12 de Julio 2018

Solo 4 de cada 10 argentinos tienen a sus jefes en redes sociales

Según el Workmonitor, el 78 por ciento de los trabajadores del país están conectados con sus colegas, 18 puntos por encima del promedio global.

Solo 4 de cada 10 argentinos tienen a sus jefes en redes sociales

Que las redes sociales han transformado la manera de comunicarnos no hay ninguna duda, sin embargo, todavía se debate sobre hasta qué punto las relaciones laborales deben extenderse a los perfiles personales. Según el Workmonitor del segundo trimestre de 2018, informe realizado por la firma Randstad sobre las expectativas y comportamiento de los trabajadores, los argentinos son de los que más socializan con sus colegas en la región. El 78 por ciento de los encuestados aseguró estar conectado con sus compañeros de trabajo a través de Facebook o Instagram, aunque solo 4 de cada 10 tienen como contacto en redes a su jefe.

“El ingreso de los millennials al mundo del trabajo echó por tierra los límites entre trabajo y vida personal que construyen tanto baby boomers como los trabajadores de la Generación X”, señaló Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. El nivel de socialización de los argentinos solo es superado por los trabajadores brasileños –86 por ciento. En Chile solo el 67 por ciento de los relevados afirma estar conectado con sus colegas, mientras que la media global -34 países encuestados- es del 60 por ciento.

 

 

La conexión virtual con los jefes no supera el 50 por ciento en la mayoría de los países de la región. Entre los trabajadores mexicanos el 46 por ciento confesó tener a sus superiores como contacto en sus perfiles personales; en Chile, la cifra apenas llega al 33 por ciento. A nivel mundial, solo 3 de cada 10 empleados aseguran estar conectados con sus jefes. Si se comparan estos datos con los arrojados por algunos países europeos y asiáticos, los números se reducen drásticamente. El 18 por ciento de los trabajadores franceses mantiene vínculo con sus jedes en las redes, en tanto en los japoneses sucede en 1 de cada 10 casos.

La encuesta realizada por Randstad también analizó el nivel de satisfacción laboral, ítem en el que la Argentina continúa en los últimos puestos de la región. Según el Workmonitor, el 69 por ciento de los trabajadores del país está satisfecho con su empleo, siendo los jóvenes de entre 25 y 34 años los menos a gusto con sus trabajos -66 por ciento. En Brasil, el nivel de satisfacción es del 75 por ciento, entre los chilenos es del 72 por ciento y en México supera el 80 por ciento.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos