28 de Junio 2018

Qué estrategias utilizan las empresas para enamorar al talento joven

Ejecutivos de Recursos Humanos de Farmacity, Unilever, Red Hat y Arcos Dorados, analizaron este jueves cómo aprovechar el talento joven en las compañías.
 

Qué estrategias utilizan las empresas para enamorar al talento joven

Cómo captar y retener talento. Qué habilidades buscan las compañías a la hora de elegir un candidato. Motivación y fidelización. El futuro del trabajo y cómo las empresas se preparan para hacer frente a las necesidades de las nuevas generaciones. A estos temas se refirieron este jueves la directora de Capital Humano de Farmacity, Mariana Ibero; la directora de RR.HH. de Unilever Argentina, Melina Cao; el director de RR.HH. de Red Hat, Diego Crespo; y el gerente de RR.HH. de Arcos Dorados Argentina, Sergio Pivetti.

Los ejecutivos participaron de un panel correspondiente a la 10ª edición del Foro de Recursos Humanos organizado por El Cronista Comercial, Revista Apertura y el Grupo Adecco. Allí, compartieron sus experiencias y su visión respecto a algunos de los principales desafíos que enfrenta el sector.

En primera instancia, los profesionales abordaron uno de los principales desafíos que enfrentan las compañías en la actualidad: cómo retener el talento y alcanzar una mayor fidelización de sus empleados. Al respecto, Mariana Ibero consideró: “Además de flexibilidad, lo que más nos piden las nuevas generaciones son desafíos. Los jóvenes quieren ser escuchados, opinar, tener información. Ser parte de la mesa de trabajo”.

Melina Cao también destacó que los jóvenes “quieren vivir experiencias”, y es por ello que en Unilever trabajan “para que los líderes puedan moldear a las nuevas generaciones, que los escuchen y tengan empatía con ellos”. A su turno, Diego Crespo remarcó que en Red Hat buscan erradicar el concepto de la retención de un empleado: “Somos disruptivos en ese sentido, no apuntamos a retener sino a que cada empleado pueda desarrollarse, que quieran trabajar en Red Hat”. Mientras que, sobre este punto, Sergio Pivetti dijo que “Arcos Dorados representa para muchos su primer trabajo”, y que desde la compañía trabajan “en moldearlos como profesionales y darles flexibilidad horaria, para que puedan estudiar y trabajar”.

Respecto a la formación de profesionales y las habilidades requeridas por las compañías, Crespo señaló que “hacen falta más profesionales que se especialicen en carreras técnicas” y que en especial detecta que hay carreras –en especial las relacionadas a la tecnología– de las que no egresan tantas mujeres como hombres. En sintonía con lo expresado por el ejecutivo de Red Hat, su par de Farmacty, Mariana Ibero, subrayó: “De la Universidad de Buenos Aires egresan cada año unos 100 profesionales farmacéuticos, y creemos que hace falta fomentar que más personas estudien la carrera”.

Al respecto, Pivetti hizo hincapié en que en Arcos Dorados “se valora mucho la actitud, incluso por encima de la aptitud, sobre todo al tratarse de una compañía que para muchos de los jóvenes representa su primer trabajo”. Mientras que Melina Cao se centró en que, al tratarse de una compañía de consumo masivo, en Unilever “se necesitan profesionales de diferentes carreras”. Y que esa diversidad se traduce en una oportunidad para la organización, que puede nutrirse de la colaboración entre sus empleados.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos