15 de Septiembre 2017

Los empleados argentinos califican bajo a sus líderes

Menos de la mitad de los empleados argentinos confía en el trabajo que están haciendo los líderes de alto nivel de su organización.

Los empleados argentinos califican bajo a sus líderes

Empleados calificaron a sus jefes y la evaluación no fue buena: resultados de un estudio global muestran que los empleados argentinos califican bajo a los líderes de alto nivel. Menos de la mitad (38%) confía en el trabajo que están haciendo los líderes de su organización y en la misma línea, apenas 3 de cada 10 empleados cree que los líderes tienen un sincero interés en el bienestar de los empleados (31%) y piensan que su organización está haciendo un buen trabajo para desarrollar futuros líderes (30%).

El estudio sobre la Fuerza Laboral realizado por la consultora global Willis Towers Watson comprende a más de 31.000 empleados seleccionados de paneles de investigación, que trabajan tiempo completo en organizaciones de mediano y gran tamaño, en una amplia gama de industrias, en 29 mercados de todo el mundo, incluyendo nuestro país.

Por otro lado, los empleados ven a los jefes inmediatos de forma más favorable que a los líderes de puesto más altos: ocho de cada 10 (79%) dicen que sus jefes inmediatos los tratan con respeto, mientras que el 69% dice que los jefes les asignan tareas acordes a sus habilidades y capacidades. La mitad de los empleados (50%) cree que sus jefes les comunican los objetivos y las asignaciones de forma clara.

La investigación muestra también que los jefes inmediatos tienen mucho margen de mejora. Apenas un tercio de los empleados (32%) dicen que éstos toman decisiones justas sobre cómo el desempeño está vinculado al pago, mientras que solamente cuatro de cada diez (38%) cree que tienen tiempo suficiente para manejar los aspectos de las personas en el trabajo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos