20 de Marzo 2018

Los 8 indicios de un jefe tóxico

Google realizó un estudio de comportamiento del management que encontró las características de los malos jefes.

Los 8 indicios de un jefe tóxico

Un equipo del People Innovation Lab de Google pasó un año minando datos de performance, encuestas de empleados, nominaciones a los mejores managers y otras fuentes para evaluar las diferencias entre los jefes mejor y peor puntuados por los empleados.

Entre los mejores jefes, se encontraron ocho cualidades. Del otro lado, el comportamiento contrario es lo que identifica a un jefe como tóxico.

A continuación, los ocho indicios para detectar si uno es -o no- un jefe tóxico:

1. Se frustra cuando tiene que entrenar a un empleado en una habilidad. El estudio de Google mostró que los buenos jefes son apreciados por sus skills de coaching.

2. Siente que tiene que chequear dos veces el trabajo de cada empleado. Esta forma de hacer micro-management está considerada como un comportamiento muy tóxico.

3. No le interesa saber nada de sus empleados más allá del hecho de que están haciendo bien su trabajo. La inteligencia emocional es uno de los principales assets para triunfar como jefe. Para ganarse la confianza y el respeto, a uno le tienen que importar las personas.

4. Siente que está siempre corriendo y partido en muchas direcciones. Parecer fuera de control e incapaz de estar al día con el trabajo es una señal de un mal management. Si alguien no puede manejar su propia efectividad y productividad, ¿qué le queda del manejo de los demás?

5. Prefiere quedarse en su oficina antes que conversar con el equipo. Las tendencias antisociales son señales de alguien que se siente un mal comunicador.

6. Siente que el crecimiento de la carrera de sus empleados es un tema de ellos, no suyo. Invertir en el éxito del equipo produce lealtad y retención.

7. No puede planear el crecimiento del área porque no se puede imaginar llegar a los objetivos con el equipo actual. Los buenos managers siempre tienen una visión articulada del crecimiento para transmitirle al equipo y motivarlos.

8. Odia que algunas personas del equipo tengan habilidades de las que depende porque él no las tiene. Los mejores jefes conocen sus fortalezas y no se sienten amenazados por las habilidades de los miembros del equipo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos