08 de Agosto 2018

Jefes millennials: un 45% quiere ser liderado por esta generación

Según una encuesta realizada por PageGroup, el 45% se manifestó a favor de ser liderado o tener un jefe de una nueva generación aunque el 75% de las búsquedas para middle y top management son cubiertas por profesionales que no son millenials. 

Jefes millennials: un 45% quiere ser liderado por esta generación

A contramano de una creencia generalizada, los millennials, lejos de ser resistidos, ganan cada vez más simpatizantes entre empleados de todas las generaciones para ocupar puestos que implican tener personas a cargo. Según una encuesta llevada a cabo por la consultora especializada en reclutamiento de ejecutivos PageGroup a unos 4.000 empleados del sector privado, el 45% se manifestó a favor de ser liderado o tener un jefe de una nueva generación. Sin embargo, el 75% de las búsquedas para middle y top management son cubiertas por profesionales que no son millenials

La encuesta se realizó en junio pasado a empleados de las más diversas industrias, jerarquías y edades. De allí se desprende que son los millennials –aquellos de entre quienes en mayor medida desean ser liderados por alguien de su misma generación: un 59% dijo que le gustaría tener un jefe menor a 35 años. En el caso de los de la generación X, un 35% preferiría a un millennial para que ejerza un cargo de liderazgo de su equipo.

Este fenómeno, que en principio podría resultar llamativo, está relacionado con la percepción que los empleados tienen sobre los millennials. Quienes hoy en día tienen por jefe a una persona de esta generación ponderan muy positivamente su experiencia. Entre los aspectos que más frecuentemente destacan se encuentran la posibilidad de contar con mayor autonomía (35%), la buena relación que llegan a desarrollar, de cercanía y complicidad (25%); y la flexibilidad laboral con que cuentan gracias a ellos (23%).

 “Los millennials están demostrando tener una capacidad de liderazgo que hasta ahora no muchos les asignaban”, comentó Martín Gerding, Gerente Senior de PageGroup. “Cambió el orden de prioridades para las virtudes que más se valoran en un jefe o potencial jefe; por ejemplo, hace un tiempo las características preferidas eran la honestidad y el renombre que tuviera esa persona dentro de la empresa, en cambio hoy en día importan más el trato que se espera recibir de ese jefe, y el vínculo que les gustaría forjar”, analizó Gerding.

Tanto es así que, consultados sobre su relación con sus jefes millennials, el 83% de los encuestados la valoró positivamente: el 40% la considera muy buena y un 43%, buena. Del restante 18%, un 15% la ve como “regular” y apenas un 3% como “mala”. Un índice significativamente bajo teniendo en cuenta las históricas y conocidas complejidades de las relaciones entre jefes y empleados.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos