04 de Enero 2018

El 59% de las empresas tienen previsto contratar personal durante el 2018

El 59% de las empresas tienen previsto contratar personal durante el 2018

Con el objetivo de realizar un balance del año que pasó a nivel empleo y conocer las expectativas para el 2018, Navent - empresa dueña de Bumeran y ZonaJobs- realizó una encuesta a 150 empresas, de las cuales el 59% confirmó que tiene previsto ampliar su plantilla en 2018.

De estas empresas, más del 70% busca ampliar su número de colaboradores debido al crecimiento de la empresa, mientras que el 16% lo hace debido a la creación de nuevos puestos. En cuanto a la cantidad de gente a incorporar, alrededor de un 52% de las empresas mencionó que busca contratar entre 1 y 5 empleados, mientras que el 21% busca contratar más de 20 empleados.

Por otro lado, el 41% restante, no piensa incrementar su plantilla durante el 2018. De estas empresas, el 86% planea mantenerla, mientras que el 14% restante planea disminuirla. Consultadas por las razones por las que planean disminuir su plantilla de empleados, alrededor del 55% menciona que es por un decrecimiento del negocio, el 18% lo hace por una reestructuración de equipos y un 9% por razones presupuestarias. Mientras que, aquellas empresas que planean mantener su plantilla, casi el 16% busca hacerlo por razones presupuestarias.

“Si bien durante 2017 se cierra un año positivo debido al aumento del número de búsquedas que registramos en los portales, en algunas industrias el repunte del empleo es menor”, comentó Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent. “Confiamos en que durante el próximo año las posibilidades aumenten en todos los sectores”, concluye Barni.

“Durante este año vimos el crecimiento de búsquedas especialmente enfocadas en perfiles administrativos y comerciales”, agrega Juan Ignacio Haun, Gerente Comercial de Bumeran. “Ante un repunte en la economía, éstos son los perfiles en los que se centran las empresas”, concluye Haun.

Consultados por la rotación del personal, el 61% de las empresas encuestadas mencionaron que el porcentaje de rotación voluntaria en 2017 fue del 5% y, fue mayor al 15% en alrededor del 12% de las empresas. En cuanto a la rotación involuntaria en 2017, en más del 70% de las empresas fue tan sólo del 5%, mientras que en el 9% de las empresas fue de entre el 11 y el 25%.

Acerca de la permanencia de los empleados en la empresa, la tendencia apunta a entre 2 y 5 años (42%), mientras que la respuesta “entre 5 y 10 años”, sólo alcanza a un 27%. “Entre 1 y 2 años” es una tendencia creciente, logrando casi el 27% de las respuestas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos