16 de Junio 2016

Cuatro pasos para evitar discusiones y lograr influenciar

Cuatro pasos para evitar discusiones y lograr influenciar

Desde el momento en el que nos despertamos hasta la hora en la que nos acostamos hay una actividad a la cual todos los días de nuestras vidas le dedicamos la mayor parte del tiempo: comunicarnos. Sea que lo hagamos verbalmente o no, todos los seres humanos pasamos gran cantidad de nuestro tiempo interactuando y comunicándonos con otra personas.

Sin embargo, ¿te pusiste a pensar cuánto tiempo has invertido en comprender, analizar y por sobre todo entrenar cómo se construye una comunicación realmente efectiva?

Para comenzar quisiera proponerte tomar consciencia de una realidad: entre lo que decimos y lo que la otra persona recibe hay un sin fin de “filtros”, percepciones, inferencias, opiniones, y otras tantas cuestiones que no solo no controlamos sino que probablemente a las cuales no tengamos acceso. De ahí que será tan importante utilizar esta fórmula a modo de herramienta para traer a la luz aquello que no podemos ver y desde allí construir una comunicación efectiva.

Aquí te comparto una fórmula de 4 pasos que te resultará infalible y cambiará tu modo de comunicación para siempre desde el momento en que la pongas en práctica.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos