16 de Agosto 2018

Cuatro hábitos que impiden cumplir metas según el multimillonario Ray Dalio

Estos son consejos para empezar a cumplir objetivos según el  fundador de Bridgewater Associates.

Cuatro hábitos que impiden cumplir metas según el multimillonario Ray Dalio

“Decidir tus objetivos determinará tu dirección. Siempre hay un camino mejor, tu trabajo es encontrarlo y tener el coraje para seguirlo”, escribía en su libro “Principios: vida y trabajo” Ray Dalio en 2017. Según el inversor y fundador de Bridgewater Associates – un fondo de cobertura que maneja  alrededor de US$ 160 mil millones- tener metas claras es la clave del éxito y en su libro da cuatro consejos de hábito que hay que dejar para lograrlo según recopiló CNBC.

Abrumarse con las posibilidades

“Primero  hay que tomar decisiones grandes acerca de lo que más querés, lo que implica focalizar en lagunas prioridades y dejar ir otras”, explica Dalio. “Si bien virtualmente podés tener todo lo que quieras, la realidad es que no podés tener todo. Elegir tus metas implica rechazar alagunas cosas que querés para obtener cosas que querés o necesitás aún más. No ser selectivo es un error”, destaca.  Según Dalio, muchas personas fallan en este punto antes de empezar porque temen rechazar alguna buena alternativa y tratan de perseguir muchos objetivos al mismo tiempo.  “No hay que paralizarse por la cantidad de opciones”, agrega.

Confundir meta con deseo

A la hora de considerar en qué prioridades o ambiciones enfocarse, es fundamental distinguir entre meta y deseo. "Una meta es algo que uno necesita cumplir. En cambio los deseos son lo que uno quiere y pueden evitar que cumplas tus metas”, explica Dalio. Como ejemplo, el magnate se refiere a que una meta puede ser hacer ejercicio cuando el deseo puede ser comer alimentos ricos peor poco sanos. Sin embargo, cuando se habla de la carrera profesional, los deseos y metas pueden estar alineados. “Es importante decidir qué es lo querés reconciliando metas y deseos. Eso es lo que en definitiva te va a llenar y hacerte sentir pleno en ambos niveles”, explica.

Enfocarse en la recompense equivocada

“La motivación detrás de la meta debería ser algo más que ganar dinero”, explica Dalio. “No hay que confundir las trampas del éxito con el éxito en sí mismo. Orientarse por logros es importante pero si los logros son solo tener más dinero para consumir más, es poco probable que lleve a la felicidad. Eso lleva a una insatisfacción constante”, destaca.

No soñar muy grande

“A la hora de decidir las metas, el cielo debería ser el límite. Claro que hay límites, como querer ser basketbolista profesional y medir 1, 50. Pero fuera de esas excepciones, ningún sueños es imposible de lograr”, explica Dalio. “Tener grandes expectativas crea grandes capacidades. Si limitás a tus metas a lo que sabés que podés lograr, estás poniendo la vara muy bajo”, concluye.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

juan pablo de la barrera

muy buena la nota pero con muchos errores de ortografia

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos