16 de Abril 2018

Turquía se apoya en las telenovelas para multiplicar la cantidad de turistas argentinos

El proyecto del país es llegar a los 500.000 viajeros argentinos para 2023. La clave cultural para impulsar el turismo.

Turquía se apoya en las telenovelas para multiplicar la cantidad de turistas argentinos

El nombre de Halit Ergenç quizá no le resulte familiar a más de uno. No se trata de un empresario reconocido en el país, ni un futbolista cuyos goles recorren el mundo, sin embargo, desde hace más de tres años que es una de las figuras más convocantes de la televisión argentina sin haber pisado ni una vez el país. El actor protagonizó Las mil y una noches, la telenovela que comenzó la conquista turca de la pantalla chica nacional; hoy es la cara visible del nuevo producto del momento El sultán. El país europeo tomó nota de este fenómeno y busca aprovecharlo para impulsar el turismo con un plan que prevé quintuplicar la visita de argentinos a la tierra de Suleimán el Magnífico en los próximos cinco años.

 “La relación más fuerte entre los países es la cultural y artística”, destacó Hüsayin Yayman, viceministro turco de Cultura y Turismo, en una conferencia de prensa en la Embajada de la República de Turquía en Buenos Aires. Y explicó: “Las telenovelas son un medio para que ambos pueblos se conozcan uno a otro, es muy bueno para promocionar la  cultura, la forma de vivir y los paisajes”. Por su parte, la embajadora Meral Barlas, mencionó: “la cantidad de argentinos que viajan a Turquía aumentó en los últimos años gracias a las telenovelas”.

De acuerdo a los datos revelados por Yayman, de los 38 millones de turistas que visitan el país cada años, alrededor de 100.000 son argentinos. “Consideramos que las relaciones actuales con América latina son buenas, pero no son suficientes. Queremos multiplicar las cifras turísticas”, afirmó. Según especificó durante la conferencia de prensa, el proyecto de Turquía es superar los 50 millones de turistas a nivel mundial - lo cual calculan que generaría US$ 50.000 millones en ingresos - y 500.000 argentinos para el 2023, año del centenario del nacimiento de la Turquía moderna.

El funcionario también aseguró que durante su visita al país se reunirá con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, para “ofrecerle fortalecer las relaciones turísticas”. Además, confirmó que planean iniciar gestiones para que al menos dos actores de telenovelas viajen a la Argentina para promover Turquía como destino de vacaciones. Elif y Kara para ask, son algunos de los productos turcos que actualmente pueden verse en la televisión local, otros que también lograron su momento de gloria en el rating fueron Esposa joven, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Medcezir.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Matias Sanchez Pastrana

Las relaciones deben ser recíprocas para no acrecentar el déficit turístico, como por ejemplo permitir que aerolíneas argentinas puedan aterrizar allí en acuerdos bilaterales

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos