11 de Mayo 2017

Shampoos orgánicos y sustentables, entre los productos de lujo que más demandan los argentinos

Las empresas de cosmética y belleza responden al deseo local de consumir artículos premium  con lanzamientos de primera línea a nivel global. Qué otras categorías son las más consumidas en este segmento del mercado.

 

Shampoos orgánicos y sustentables, entre los productos de lujo que más demandan los argentinos

Con una mayor o menor inflación, hay cuatro de cada diez argentinos que a la hora de diligenciar su presupuesto no se privan de darse un gusto en particular: el de consumir artículos de lujo. Así lo reveló un estudio de la consultora Nielsen, el cual también develó cuáles son las categorías en las que los consumidores prefieren comprar productos premium. En este sentido, la electrónica ubicó el primer lugar, seguida de la ropa, los zapatos, y los productos para el cuidado del cabello.

En esta última categoría, las preferencias de los consumidores se inclinan cada vez más por productos elaborados a base de fórmulas orgánicas y naturales. Muestra de ello son las búsquedas relativas a artículos sustenables, organicos, y que estén en concordancia con el medio ambiente, las cuales crecieron más de un 140 por ciento en el último año según una  investigación conjunta entre Google y la marca de productos para el cabello Kérastase.

Respecto a esta cuestión, para los argentinos un producto premium es de interés siempre que esté acompañado por altos estándares de seguridad y/o calidad, que muestre un nivel de desempeño o funcionalidad mayor al resto o que posea materia prima que haya sido extraida de forma sustentable. Esta última característica se potencia en el segmento de lujo porque los consumidores están dispuestos a pagar más por bienes premium con ingredientes naturales (42%), ecofriendlys o elaborados con materiales sustentables (39%), o por productos socialmente responsables (31%).

Frente a estos cambios de hábitos y nuevas tendencias, las marcas ya comenzaron a actuar. En el caso de los productos para el cabello, Kérastase y Biolage desarrollaron nuevas líneas que van en consonancia con aquello que buscan los consumidores de artículos premium. “Aura Botánica es la primera línea de lujo para el cuidado capilar elaborada con de un promedio de 96 por ciento de ingredientes de origen natural, como el aceite de coco y argán orgánicos que son extraídos de fuentes responsables, y un 97 por ciento de biodegradabilidad en todas sus fórmulas con el objetivo de reducir su impacto ambiental”, comentó María del Pilar Iribarne, Directora de Kérastase para Argentina.

Por su parte, Biolage presentó al mercado R.A.W, su línea para el cuidado del cabello totalmente sustentable con fórmulas que alcanzan el 100 por ciento de ingredientes naturales y hasta 99 por ciento de biodegradabilidad. Ambas líneas no incluyen sulfatos, siliconas ni parabenos e incorporan packaging elaborados con plástico reciclado.

La aparición de nuevos productos sustentables y orgánicos atiende a un fenómeno que no ocurre solamente aquí sino que se observa en todo el mundo, ya que a partir del año 2009 el mercado beauty con ingredientes naturales creció 9 por ciento y no muestra signos de estancamiento a futuro.  

Aceite de coco: la nueva tendencia en belleza

El aceite de coco es un aceite vegetal utilizado mayormente en la industria de la estética por sus múltiples beneficios. Según la encuenta elaborada por Google y Kérastase es uno de los ingredientes más buscados en el segmento Hair Care, con un crecimiento de más del 250 por ciento, seguido por la arcilla, el goji, los oleos escenciales, entre otros.

Gracias a sus ácidos esenciales el aceite de coco es áltamente hidratante. Además, su alto contenido de vitamina E actúa sobre los radicales libres evitando el envejecimiento natural.  A su vez, posee vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos