22 de Septiembre 2014

Qué hay que saber a la hora de invertir en plazos fijos, dólar, acciones y bonos

Con la inflación golpeando cada vez más, las opciones para afrontarla generan, a su vez, dudas. 

Qué hay que saber a la hora de invertir en plazos fijos, dólar, acciones y bonos

 


Plazo fijo: Sirve para invertir sumas de dinero que vas a necesitar en corto plazo. Las tasas en pesos subirán para quitarle presión al dólar, pero no creo en el plazo fijo como instrumento que nos pueda proteger —en mediano y largo plazo— frente a la inflación o depreciación de la moneda.

Dólar: Parte de nuestros ahorros deben estar en dólares. No hace falta que compres directamente en el ‘mercado negro’ ya que, a través del de capitales, se pueden adquirir a través de la operación Dólar Mep: según la cotización, se pueden comprar ‘verdes’ entre un 3 % y 12 % más barato que el paralelo... ¡Y totalmente legal!

Inversiones. Los dólares son una de las opciones más elegidas por los argentinos. Foto: Archivo.

Acciones y bonos: Hay que estar atentos a las oportunidades de empresas de gran potencial y fundamentos sólidos. Una máxima: comprar cuando nadie compra y vender cuando nadie vende. Los bonos largos nominados en dólares siguen ofreciendo un rendimiento en dólares muy atractivo (obviamente está implícito el ‘riesgo Argentina’), pero no tengo dudas de que, a medida que el problema del default se vaya despejando, aparecerán oportunidades de ingresar a precios más bajos que los actuales.

Extracción de columna publicada en la revista Clase Ejecutiva del mes de septiembre.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos