15 de Noviembre 2017

Esta agencia te lleva a un destino secreto en tus vacaciones por $450.000

Se pueden elegir entre cinco medio ambientes: polar, jungla, desierto, desierto y costa.

Esta agencia te lleva a un destino secreto en tus vacaciones por $450.000

Perderse forma parte a veces del encanto y otras del tedio de irse de vacaciones, a pesar de que la tecnología colaboró a que estas situaciones se reduzcan en gran medida. Sin embargo, la agencia de viajes británica Black Tomato logró transformar la sensación de no saber dónde se está en un negocio. La empresa ofrece un paquete en el que “perderse” forma parte de la principal atracción del mismo.

“A veces necesitas perderte para encontrarte a ti mismo”. Con esta frase da la bienvenida Get Lost, el sitio web oficial de este servicio de turismo. Los clientes que escojan vacacionar con este modelo deberán elegir uno de entre cinco medio ambientes posibles –polar, jungla, desierto, montaña y costa-, aunque la compañía ofrece la posibilidad de dejar esta opción librada al azar lo que aumentaría la adrenalina de la experiencia. La ubicación exacta no será revelada hasta el momento en que los participantes de la aventura arriben al lugar.

Antes de llegar a destino, Black Tomato afirma que conectará al turista con un experto en viajes para definir “cuán perdido se quiere estar”. Una vez definido esto, la agencia detalla en su sitio web que brindará recomendaciones con respecto a qué entrenamientos o habilidades son necesarias adquirir para poder encarar este viaje. Asimismo, una vez en la locación, se proveerá a cada turista con un kit y equipos especialmente seleccionados.

Aunque vagar sin rumbo forma parte de la experiencia, esto no es todo, ya que el viajante deberá alcanzar ciertos checkpoints diarios atravesando todo tipo de terrenos, todo bajo la atenta mirada de un equipo de la compañía. Para que los clientes puedan ubicarse en tierra inexplorada, Black Tomato formó una alianza con what3words. La firma creó un sistema global de direcciones al dividir el mundo en cuadrados de 3m x 3m y asignarle a cada uno una dirección exclusiva de tres palabras.

Si bien esto puede sonar tentador para aquellos que buscan condimentar un poco sus vacaciones, este modelo de viaje no está hecho para todos los bolsillos. El mínimo por persona que cobra la compañía, que incluye la planificación, preparación, logística y un guía local, es de 20.000 libras –US$ 26.000. Aunque esto depende de cuán perdido se quiera estar, ya que las cifras pueden llegar a superar las 100.000 libras –US$ 131.000.  



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos