28 de Marzo 2017

Cómo vencer la incertidumbre del cambio de trabajo y evitar un paso en falso

Cómo vencer la incertidumbre del cambio de trabajo y evitar un paso en falso

El mercado laboral ofrece opciones para hacer un cambio de trabajo. Por lo general cuando se recibe una oferta de empleo, se imagina que lo nuevo será mejor que lo actual, pero existen casos en los cuales las personas no llegan a presentarse en la fecha de ingreso pautada o que luego de un tiempo decidan volver a su anterior empleador. Esos pasos en falso no ayudan a la carrera de un profesional.

Un nuevo puesto. Una nueva empresa. Un nuevo jefe. Son desafíos que los profesionales atravesamos al momento de cambiar de trabajo. Uno debe recurrir a su network, colegas, amigos, actuales o antiguos empleados para conocer a donde se está postulando.

Cuando los profesionales reciben una nueva propuesta laboral, pasan por un período de incertidumbre durante el período de la búsqueda, que de no tener un buen acompañamiento por parte la compañía que necesita reclutarlo, permitirá estar más atento a cualquier ofrecimiento de su actual empleador.

Las empresas sufren una gran tentación de hacer una contraoferta a los talentos que deciden dejan sus sillas, porque los costos asociados de perder un profesional van más allá del costo de su reemplazo. Además, hay que considerar el período cesante del puesto que resentirá en el jefe directo y pares que absorben las tareas, la pérdida del know-how y el costo de entrenamiento de la nueva incorporación que a su vez pasará un período de adaptación y prueba.

Buscar toda la información posible de la empresa para dar un pase en firme. ¿Qué referencias tenemos de la empresa? ¿Cómo es su cultura? ¿En qué etapa de evolución está la empresa? ¿Qué desafíos tiene por delante? ¿Cuál es el retorno que esperamos del cambio? Y también referencias del futuro jefe. Así estaremos más seguros al momento de aceptar una nueva propuesta laboral.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos