07 de Septiembre 2017

El deporte extremo que es tendencia entre los banqueros en Chile

El deporte extremo que es tendencia entre los banqueros en Chile

Mientras que en la Argentina son frecuentes los partidos de fútbol, tenis o golf entre distintos empresarios para tomarse un respiro de la rutina o tener una reunión de negocios fuera de lo convencional, en Chile hay un deporte extremo que comenzó a calar hondo en la agenda de los banqueros trasandinos. El surf se convirtió en un verdadero boom entre los ejecutivos financieros chilenos y algunos de sus fanáticos le explicaron a Bloomberg por qué lo practican.

“El prejuicio con respecto al surf está desapareciendo. Ya no sos visto como el hippie de la oficina que lo practica y eso es muy importante en una industria en la que históricamente la imagen siempre tuvo peso”, explica Andrés Rochette, vicepresidente de Deutsche Bank Securities. Aunque su padre, también ligado al mismo rubro, solía practicar golf, él decidió agarrar la tabla hace más de 15 años.

Luego de una larga jornada de trabajo, poder desconectarse en el agua y lejos del celular se convierte en un verdadero bálsamo para estos ejecutivos. “Además de la conexión con la naturaleza y la adrenalina, el deporte en sí mismo es físicamente muy intenso”, describe Nicolás de Camino, director de Activos Alternativos en BTG Pactual Chile, y al mismo tiempo revela que recorre diferentes sitios web especializados en busca de las mejores olas. Santiago de Chile es una de las capitales del deporte extremo no solo por sus montañas, sino que también es considerada como una locación privilegiada por los mejores surfistas del mundo.

El cambio generacional que se desarrolla en las empresas también influye en este cambio de hábito. “El mercado atrajo profesionales con motivaciones nuevas, más simples y menos ostentosas”, expresa, en diálogo con Bloomberg, Álvaro Bas, director Asociado de UBS Chile. Asimismo, Rochette asegura que este nuevo hobby está ligado a la nueva generación de banqueros de entre 25 y 35 años.

Si bien no es posible llevar los celulares cuando se suben a la tabla, los ejecutivos también tienen un momento para hacer networking una vez que terminan su jornada. “Muchos banqueros hicieron conexiones y formaron un vínculo durante fines de semanas en la playa”, cuenta Ignacio Pedrosa, jefe de Distribución a Terceros de BTG Pactual Chile. Y agrega: “El golf está pasado de moda, en cambio el océano te enseña a ser humilde y controlar tu ego”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Notas de tu interés

Recomendado para vos