12 de Junio 2017

100 años celebrando el pasado inspiran nuestro futuro

Correntoso Lake & River Hotel, la hostería más antigua de Villa la Angostura, cumple 100 años como el vigía indiscutible de los Andes Patagónicos. El 8 y 15 de abril a las 12hs, el hotel o­frece una serie de eventos aniversario para rememorar su historia en la Patagonia, iniciada a principios del siglo XX sobre un rincón estratégico, en la unión del Río Correntoso con el Lago Nahuel Huapi.

Sus dueños, Alex y Andrea Laurence, invitarán antiguos pobladores y ex empleados que vivieron al hotel como un giro en sus vidas, y a personalidades que desde su inicio apoyaron al crecimiento del hotel.

En esas fechas el emblemático “Salón Cóndor” y cada pasillo del hotel proyectará la evolución de “La pensión de Doña Rosa” en un hito del turismo andino, un establecimiento que hoy es miembro de los sellos más prestigiosos de la hotelería boutique. Mientras se proyecte la historia contada con imágenes antiguas y tomadas con drones de última generación, sonará la fanfarria de Villa La Angostura, al mismo tiempo se agasajará a los invitados con champagne de la Bodega del Fin del Mundo, vinos caliente, y bruschetas donde la trucha ahumadas y el cordero serán protagonistas.

HISTORIA

En 1917 Primo Capraro y Rosa Meier eligen para su cabaña de pescadores un sitio estratégico sobre un risco, que con el correr de los años y algunas remodelaciones se convierte en el Correntoso Lake & River Hotel. Hoy en día se desenv­uel­ve de acuerdo a los exigentes estándares de la hotelería internacional, sin embargo, mantiene la esencia que conocieron los audaces aventureros que llegaban a vapor a la región hace 100 años. De esta manera, el hotel Correntoso se consagra como el motor que perla la identidad turística de Villa La Angostura.

En la celebración de sus 100 años, Correntoso Lake & River Hotel inaugura la temporada de verano con travesías históricas por el Parque Nacional, que permiten recrear los circuitos de pioneros en lugares de acceso lacustre, como también eventos culturales y gastronómicos enmarcados por la aventura y el confort. A la exquisita carta de su restaurant se suma: cocciones en fuegos diversos al aire libre ya sea en el Puerto Correntoso o en la paz de un refugio de montaña.

ACERCA DE CORRENTOSO LAKE & RIVER HOTEL

Correntoso Lake & River Hotel, tiene el total de las habitaciones sobre el lago con vistas panorámicas a la Cordillera de los Andes. Cuenta con un restaurant Gourmet, un Wine bar con una completísima cava, cigarros y una barra con más de 200 etiquetas. El Puerto Correntoso, que es una propuesta mas informal con especialidades al horno de barro, está ubicado junto al muelle que originalmente sirvió de desembarco al almacén de ramos generales que funcionaba alli a principios de siglo.

El Herbal Hammam y Spa, cuenta con tratamientos especializados, integrado al entorno natural y las imponentes vistas. Correntoso Lake & River Hotel, también ofrece su división Spirit & Adventures, desde donde se organizan todas las actividades outdoor brindando un servicio de excelencia que incluye picnics gourmet y atención exclusiva por sus Masterguides.

Web: www.correntoso.com | Facebook: Correntoso Lake & River Hotel | Instagram: @hotelcorrentoso



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos