24 de Agosto 2015

Trabajaban hasta muy tarde, crearon una bebida relajante y ahora son emprendedores

Dos compañeros de trabajo buscaron una alternativa de relajación pero, aunque ni lo imaginaban, terminaron siendo emprendedores. 

Una jornada laboral agotadora en MBA Lazard, que terminó a las 11 de la noche, más temprano de lo habitual, encontró a Federico Gómez Romero (29) recorriendo portales de Internet sobre el mercado de las bebidas relajantes. Nepal fue producto de esa investigación nocturna y la excusa perfecta para evitar una mudanza a Colombia. “Me iba bien y tenía posibilidades de crecer en mi trabajo, pero si quería seguir tenía que emigrar”, reconoce el emprendedor, que midió su vida post banca a través de los bonos que pudo ahorrar.

“Siempre tuve el bichito de emprender y con un cuaderno a mano, voy anotando todo lo que son nuevas ideas”, asegura Gómez Romero, que convenció a Matías Iturralde (30) para desembolsar $350.000 y meterse en el negocio de las bebidas, en 2014.

“El punto de inflexión fue descubrir el Grupo Harmony, que podía aportar algunos insumos y ayudar en la elaboración de la formula”, señala el emprendedor, proveniente de una familia emparentada al mundo del polo. “Sin embargo, el proyecto tuvo mucho tiempo muerto y eso consumió parte de mis ahorros”, reconoce como uno de los costados flacos del proyecto.

Envuelta en un billete de Nepal, cada botella contiene té verde, stevia, vitaminas y otras hierbas naturales. “Tenemos presencia en restaurantes. Si bien estuvimos en dietética, no nos pareció una buena opción para lanzar un nuevo producto”, asegura su fundador, que aspira a conseguir un nuevo socio para impulsar nuevos productos como jugos naturales.

“Comprar envases por $30.000 nos da más gratificación que cerrar proyectos multimillonarios con CEOs de compañías multinacionales”, cierra con la filosofía del team. 

Año de creación: fines de 2014 Inversión realizada: $350.000 (entre capitales propios y familiares) Proyección estimativa 2015/16: $ 1 millón. Web: www.nepaldrinks.com



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos