11 de Abril 2018

Roma eliminó al Barcelona de Messi y sus acciones crecieron un 25%

La cotización de los títulos del equipo italiano escalaron rápidamente tras el batacazo.

Roma eliminó al Barcelona de Messi y sus acciones crecieron un 25%

El Estadio Olímpico de Roma vivió una noche inolvidable en la UEFA Champions League. El conjunto de la capital italiana dio el batacazo en el torneo más importante a nivel europeo y eliminó al Barcelona de Lionel Messi dando vuelta la serie después de haber perdido 4-1 en el partido de ida. Los directivos, jugadores y cuerpo técnico del AS Roma sonrieron tras el triunfo histórico que los clasificó a las semifinales del certamen, y también lo hicieron los inversores. Las acciones del equipo comenzaron la jornada exhibiendo un alza del 20 por ciento en la Bolsa de Milán.

Junto a Juventus y Lazio, es uno de los tres equipos italianos que también juegan en Piazza degli Affari, la Wall Street italiana. Según la página oficial del parqué milanés, los títulos del club abrieron con un valor de 0,59 euros por acción, un aumento de casi 23 por ciento con respecto al precio con el que cerró el martes – 0,48 euros -. Sin embargo, la escalada no se detuvo e incluso llegó a rozar los 0,60 euros – un 25 por ciento de crecimiento -. Estas cifras se ubican entre las más altas en lo que va del año, ya que el 18 de enero llegó a cotizar a 0,63 euros por título. Pero estos números no se acercan ni por asomo a los 88 centésimos de diciembre de 2017, el máximo histórico, de acuerdo a lo informado por El País.

El conjunto catalán era el favorito en esta serie, por lo que la victoria romana se presentó como todo un batacazo futbolístico contra uno de los mejores equipos de la historia. Esta euforia provocó el cimbronazo bursátil, habrá que esperar lo que sucede con las acciones de AS Roma una vez que baje la espuma de la clasificación. Durante el último año, los papeles del club capitalino no venían teniendo una gran performance. En 2018 llegó a cotizar a 0,48 euros a principios de marzo y el año pasado tropezó hasta valer 43 centésimas de euro a mediados de octubre.

Hoy se conocerán a los otros dos semifinalistas de la Champions League 2018 que ya tiene a la Roma y al Real Madrid esperando en esa fase. El viernes 13 será el día en el que se realizará el sorteo para saber cómo se emparejarán los cruces que definirán a los finalistas. El último partido está pactado para el 26 de mayo en Kiev.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos