17 de Diciembre 2015

Compra de dólares por Internet: algunos bancos no dejan operar

Inhabilitaron la opción y le piden a los clientes que se acerquen a las sucursales. Sólo permiten a personas físicas.

Compra de dólares por Internet: algunos bancos no dejan operar

Los bancos no están dejando comprar dólares a sus clientes a través de sus sitios de Internet el primer día después de la apertura del cepo y les piden que se acerquen a las sucursales.

Según constató Apertura.com, Banco Galicia impedía a sus clientes operar a través de HomeBanking. Santander Río, por su parte, no dejó a los usuarios usar su plataforma hasta mitad del día.

“Por el momento, no podemos realizar esta operación por Online Banking. Estamos modificando nuestro sitio para que pronto puedas volver a hacerlo”, dice una leyenda en el sitio de Banco Galicia. 

El banco le informó a este medio que tardarán 24 horas en actualizar el servicio y que la compra se puede hacer solamente por sucursal. La cotización que están manejando es de $ 14,18. Consultados sobre dónde surge la información, explicaron que proviene del Banco Central.

Además, sólo están dejando que personas físicas compren dólares. 

Mientras tanto, Santander Río informó por la mañana: “Dadas las modificaciones de las normas cambiarias producidas en el día 16/12/2015, les informamos que estamos ajustando los procesos internos de compraventa de moneda extranjera para estar en condiciones de operar a la mayor brevedad”.

Con el trascurso de las horias, Santander Río habilitó la compra dólares por Internet a $ 14,05.

Ahorristas y hombres de negocios están atentos al futuro del dólar y, para ello, ingresan al sitio de Banco Nación, donde se informa la cotización.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos