01 de Noviembre 2017

La empresa mexicana que te ayuda a ahorrar para liquidar tus deudas llegó a la Argentina

Resuelve tu Deuda desembarcó en la Argentina con una inversión de $ 20 millones.

La empresa mexicana que te ayuda a ahorrar para liquidar tus deudas llegó a la Argentina

La crisis financiera de 2008 comenzó azotando a los Estados Unidos para luego extenderse como un virus en el resto de sus mercados afines. Fue así como México vivió una de las peores recesiones de su historia. La contracción económica ocasionó que la cantidad de deudas impagas se multiplicaran, en aquel año la deuda media de los hogares con respecto al PBI era del 52 por ciento, según el FMI. Pero toda crisis implica una oportunidad: así lo vieron Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla cuando fundaron Resuelve tu Deuda en 2009, la reparadora de crédito azteca que este mes desembarcó en la Argentina con una inversión de $ 20 millones.

El boom de créditos, especialmente el hipotecario, resultó uno de los principales atractivos para los ejecutivos mexicanos a la hora de elegir a nuestro país como su tercera sede en la región. “En la Argentina vemos que hay un impulso en los créditos y queremos ayudar a la gente que ya tiene deudas y quiere reincorporarse”, asegura Rodrigo Nadal, presidente de la sucursal local de la compañía que, para adaptarse al voseo rioplatense, cambió su nombre a Resolvé tu Deuda. Además de sus 22 oficinas en México, también posee locales en Bogotá desde 2014 y a fines del año pasado inauguró uno en Medellín.

El rol de la compañía es intermediar entre los acreedores, que puede ser un banco o una institución financiera, y el moroso para negociar la liquidación de la deuda. “Analizamos la deuda, ingresos y gastos del cliente y, de esa manera, establecemos un plan de ahorro para que en un determinado lapso de tiempo pueda cancelar lo adeudado”, explica el ejecutivo. Sin embargo, Nadal aclara que Resolvé tu Deuda no se presenta como garante del pago sino como un apoderado del deudor. Y agrega: “Si hay un expediente judicial de por medio no negociamos la deuda”.

Para poder entrar al programa de la empresa, señalan, hace falta cumplir con tres requisitos: tener una deuda mayor a los $ 35.000, estar al menos un mes atrasado con el pago y tener capacidad de ahorro. “Nosotros apuntamos a quienes quieren pagar pero no pueden, el cliente liquida la deuda con su propio capital”, señala Nadal y especifica que para tal fin la compañía no tiene acceso al dinero del cliente sino que se crea una cuenta en la firma Allianz, donde se acumularán los ahorros. Resolvé tu Deuda cobra una comisión mensual de $ 86 por cada $ 10.000 de deuda y una comisión de éxito que representa un 15 por ciento de la reducción obtenida a la hora de la liquidación de la misma.

Si bien la sucursal argentina comenzará a operar con seis empleados –dos de ellos traerán su experiencia de la oficina colombiana-, Nadal asegura que para fines de 2018 espera contar con 50 empleados y 1500 clientes. “También tenemos planes para desembarcar en Chile, Perú y España”, apunta. Según afirman desde la compañía, en México y Colombia ya lograron que 120.000 clientes paguen sus deudas, recuperaron más de US$ 100 millones a los bancos y administran una deuda de $ 4000 millones. “Nosotros debemos ser la última opción para las personas que tienen deuda. Esto es como el gimnasio, si no cumplís con el plan diseñado de ahorro que planteamos, el tiempo se va a alargar”, resumió el directivo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos