27 de Diciembre 2017

La Argentina está entre los mercados de mejor performance del año

Así lo afirmó CNN en un relevamiento que realizó sobre el rendimiento de los principales índices bursátiles del mundo durante el 2017.

MERVAL 1

Cuando se acerca fin de año comienza la época de balances y análisis. Y a la hora de observar detenidamente el desarrollo de su mercado de acciones, la Argentina se encuentra entre una de las de mejor performance del 2017. Según un relevamiento realizado por CNN, el Merval experimentó un crecimiento del 73 por ciento, un aumento pronunciado con respecto al año anterior en el que incrementó un 45 por ciento.

“El presidente (Mauricio) Macri navegó bien los riesgos políticos en 2017 y, sin elecciones programadas para el 2018, la Argentina se destaca como un refugio político seguro en América latina para el próximo año”, le aseguró al medio la firma de asset management Algebris Investment. Aunque CNN menciona a las reformas económicas como uno de los pilares para este crecimiento, también resalta que la inflación todavía supera el 20 por ciento y que el peso se debilita cada día más.

Los parqués de Nigeria y Turquía también tuvieron un rendimiento positivo durante el año que se está por terminar. El All-Share Index de la Bolsa del país africano creció un 43 por ciento, no obstante no logró superar su récord de 2008. Para Zin Bekkalim, CEO de Silk Invest, esto se debió al aumento de los precios del petróleo, las políticas del Banco Central nigeriano para facilitar el intercambio de divisas y la salida de la recesión. Por otro lado, la performance del mercado turco, que también aumentó un 43 por ciento, fue impulsada por un programa de garantías para préstamos que otorgó el Gobierno lo cual impulsó los créditos a pequeños negocios.

En tanto, la Bolsa de Estados Unidos no se quedó atrás. Los tres índices más importantes de Wall Street exhibieron cifras positivas en 2017. Dow Jones subió en promedio un 25 por ciento, mientras que el S&P 500 trepó 20 por ciento. En tanto, Nasdaq, el índice en el que se destacan las empresas tecnológicas, también tuvo un gran año con un incremento del 29 por ciento. “Las acciones estadounidenses se ubicaron en un lugar protagónico, ya que los inversores apostaron por un fuerte crecimiento económico, sólidas ganancias corporativas y la esperanza de que el presidente Trump de marcha atrás con algunas regulaciones”, señaló CNN en su artículo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos