28 de Abril 2016

Jubilación: qué dato clave tienen que conocer los monotributistas

Jubilación: qué dato clave tienen que conocer los monotributistas

Los monotributistas, a la hora de jubilarse, se encuentran con una sorpresa que no esperan. Ya sea que estuvieran anotados en la categoría más baja o en la más alta, la jubilación es la misma: $ 4959.

"El porcentaje que uno paga de jubilación siendo monotributista es exactamente el mismo en todas las categorías", explicó el periodista Mariano Otálora, durante su programa "¿Qué hacemos con los pesos?", que se emite todos los viernes a las 22 h. por Canal 26. 

Allí, Otálora detalló: "Alguien que es Categoría B (la más baja, ya que factura $ 48 mil al año), aporta $ 519 de IVA, Ganancias, Obra Social y jubilación. Mientras tanto, alguien que es Categoría I, y factura $ 400 mil al año, aporta por mes $ 2080 en ese mismo concepto. Sin embargo, a la hora de cobrar la jubilación es la misma para ambos: los dos cobran la mínima, de $ 4959".

En ese sentido, el periodista afirmó que mucha gente comete el mismo error y se anota en la categoría más alta porque cree que, así, cobrará más de jubilación a la hora de su retiro. 

"Es muy importante, que todos los monotributistas y autónomos, en forma prácticamente obligatoria, todos los meses destinen parte de sus ingresos para construir una mejor jubilación fuera del sistema, a través de Fondos Comunes de inversión, Seguros de Retiro, inversiones en Mercado de capitales (bonos y acciones), compra de metales o cualquier inversión que pueda proteger nuestros ahorros en el tiempo frente al avance de la inflación o de una devaluación", apuntó Otálora.

Mirá el análisis completo (desde el minuto 44.29):

 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Andrés FalcĮâ†â€™ƒâ€š‚³n

Si siguen nivelando para abajo, los jubilados dentro de poco en lugar de ir a cobrar, van a ir a depositar al Banco.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos