14 de Agosto 2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Buscatufondo.com realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar atentos cada semana para poder adelantar decisiones de inversión.

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Es una semana clave para la economía, mientras continúa la fuerte volatilidad los mercados, tanto el local como los externos.

El  miércoles en tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informará el dato de inflación de julio, que consultoras privadas estiman cerca del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Los inversores, además, estarán atentos de la cotización del dólar, que se ubica ya en la franja de los $ 30 y del Riesgo País, se disparó hasta los 700 puntos básicos.

Mientras se mantiene la volatilidad en un contexto de alta incertidumbre política y económica, Federico Pérez, de Axis Inversiones, recomendó “los posicionamientos en pesos para aprovechar las tasas, aunque una posible salida de capitales externos si se agudiza la crisis política podría perjudicar a la moneda local”.

En base a este análisis, el analista de Axis planteó que “para el inversor que está en pesos y se siente confiado, sugirió un portafolio compuesto de un 60% de activos en dólares y 40% en moneda local, o por partes iguales, dependiendo de las necesidades de liquidez”.

Desde Quinquela Fondos, el economista Rodrigo Benítez, resaltó como cambio en la estrategia oficial es que sólo las entidades financieras podrán operar con las Letras de Liquidez (LELIQ), que desde la semana pasada quedó establecida como la nueva tasa de política monetaria del BCRA.

“Creemos que las tasas de Lebac irán disminuyendo hasta posicionarse por debajo de las LELIQ y de esta manera el sistema financiero podrá comenzar a generar atractivos para captar los fondos que hoy están invertidos en las Lebac”, añadió.

Según el economista, “esta iniciativa oficial apunta a acelerar el proceso de rescate de Lebac que se está convirtiendo en demasiado lento para lo que eran las expectativas originales del mercado

Fuente: www.buscatufondo.com



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos