10 de Julio 2018

Efecto Cristiano: las acciones de la Juventus suben 5% tras al fichaje

Desde que comenzaron los rumores de su transferencia, los títulos del club italiano aumentaron en un 32 por ciento su cotización.

Efecto Cristiano: las acciones de la Juventus suben 5% tras al fichaje

Es oficial: Cristiano Ronaldo vestirá la camiseta de la Juventus durante la próxima temporada. La operación entre el club turinés y el Real Madrid se cerró en más de 100 millones de euros. Además de revolucionar la plantilla del último campeón del fútbol italiano, el traspaso del crack portugués también hizo saltar la Bolsa de Milán. Según El País, a pesar de que el anuncio se hizo a pocos minutos del cierre del mercado, las acciones de los bianconeros subieron un 5,77 por ciento y llegaron a 0,90 euros cada una.

La Juventus ya había comenzado a sentir el “efecto Cristiano” desde la semana pasada cuando varios rumores lo ubicaban en la Vecchia Signora. En las últimas siete jornadas, los títulos del club acumulan un alza del 32 por ciento y al cierre del mercado reportaba una capitalización bursátil de 844 millones de euros,  aunque luego llegó a crecer a 904 millones de euros.

El jueves pasado, las acciones del club ya habían exhibido un incremento del 10 por ciento tras las primeras noticias del posible fichaje. Estos números se ubican como los mejores en la performance de los títulos juventinos en los últimos meses. A comienzos de julio cotizaban a 0,67 euros cada uno, mientras que, de acuerdo a datos de Bloomberg, la última jornada cerraron a 0,85 euros.

El traspaso también implicó una suculenta mejora en el sueldo del futbolista luso. Ronaldo acordó con su nuevo club un aumento del 30 por ciento en su salario, que ahora alcanza los 30 millones de euros brutos por año. En la entidad madrileña era de 23 millones de euros anuales.

El goleador portugués ya había generado movimiento dentro del parqué italiano este año. En abril, el Real Madrid eliminó a la Juventus en cuartos de final de la Champions League que luego ganó. Esta derrota generó una caída del 5 por ciento en el valor de las acciones bianconeras en la Borsa italiana. Ronaldo fue protagonista de tres de los cuatro goles que la Casa Blanca le anotó a los turineses, uno de ellos el tanto de penal en tiempo de descuento que le dio la clasificación a semifinales a los españoles.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos