03 de Enero 2012

Macri se lleva los subtes y $ 360 millones

El Gobierno porteño recibirá ese monto en doce cuotas a lo largo de 2012. Estudiarán si aumentan el valor del boleto.

Macri se lleva los subtes y $ 360 millones
El día del traspaso finalmente llegó. El gobierno porteño, con la representación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de su ministro de Hacienda, Héctor Grindetti, firmaron el traspaso del servicio de subtes y Premetro de manos del Gobierno nacional a la esfera porteña. Por parte del Gobierno nacional, estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En conferencia de prensa, De Vido explicó que el Gobierno nacional continuará pagando la mitad de los $ 720 millones de subsidios que recibe el subte, mientras que la otra mitad será asumida por el Gobierno porteño.
De esta forma, junto con las seis líneas de subtes y el Premetro, el gobierno porteño recibirá $ 360 millones por parte del Gobierno nacional, quien le dará esos fondos en doce cuotas a lo largo de 2012.

Sin embargo, el traspaso definitivo se resolverá, según anunciaron los representantes del Gobierno nacional y porteño, en los próximos 60 días.
Así comenzó el traspaso de ambos servicios a la esfera del gobierno de Mauricio Macri, quien contará con la facultad de fijar el valor de la tarifa. Así lo confirmó Schiavi: "El íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas de manera unilateral".
Al respecto, los funcionarios informaron que el valor de la tarifa y su posible modificación será estudiado, por lo que las expectativas sobre un posible aumento quedaron demoradas hasta nuevo aviso.

Actualmente –y desde hace dos años- el pasaje de subte cuesta $  1,10, y el servicio es utilizado, según informó la agencia Télam, por 1.600.000 personas. De esta forma, Macri se lleva a las arcas de la Ciudad un sistema de transportes que deja alrededor de $ 1.760.000 por día.


¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Recomendado para vos