28 de Abril 2010

El doble chevrón vuelve a la carga

Producida en la planta del Palomar, Citroën lanzó la nueva edición de la Berlingo. Con diseño moderno, mayor capacidad de carga y confort, llega en dos versiones y motorizaciones nafta y diesel.

Producida en la planta del Palomar, Citroën lanzó la nueva edición de la Berlingo. Con diseño moderno, mayor capacidad de carga y confort, llega en dos versiones y motorizaciones nafta y diesel. Las sierras tandilenses fueron el escenario escogido por la automotriz francesa para presentarla en sociedad.

La segunda edición la muestra con mayores prestaciones y en dos versiones: VP Multispace, motor 1.6 nafta y diesel, y VU Furgón 1.6 diesel, mientras se introduciría el motor naftero hacia fin de año. Posee propulsor con cuatro válvulas por cilindro y un nuevo 1.6 de 110 CV entre los nafteros, y tecnología HDi en el caso del diesel. Este motor añade el sistema common-rail de inyección directa de combustible, que le permite alcanzar 90 CV de potencia.La opción furgón aporta una capacidad de carga de 800 Kg con conductor y pasajero (unos 200 Kg más que la anterior) y un volumen de 3000 litros.

En cuanto al diseño, las líneas modernas, con nuevas ópticas y paragolpes, le dan una personalidad más contundente. Además, ofrece la posibilidad de estabilizar el clima interior con aireadores telescópicos y sensor externo de temperatura. Se suma un tablero más completo con consola central, que incluye CD-MP3 y cierre centralizado.

El modelo representa más del 30 por ciento de las ventas de la marca y lleva comercializadas más de 30.000 unidades en el país desde su lanzamiento en 1998 (17.000 corresponden al modelo Multispace). ¿Los precios? Desde $ 59.500 (Furgón 1.6HDi) hasta $ 80.490 (Multispace 1.6HDi, con posibilidad de un pack con llantas de aleación, airbag de pasajero, faros antiniebla y computadora de abordo por $ 3690 más). Competirá en el segmento que representa un 2 por ciento de participación entre los vehículos medianos (24 por ciento del total) y que fue inaugurado por la Kangoo de Renault, la más vendida de su segmento en 2009, con 14.011 unidades, según datos de Acara. Le siguen la Partner de Peugeot (6911) y la propia Berlingo (4549 vehículos). En total, para Citroën los medianos representan un 61 por ciento de las ventas y los Ludo Space un 7,6 por ciento, con un pronóstico de que este número llegue a 27 por ciento para 2012. El objetivo de la marca es llegar a una participación del 20 por ciento en el segmento para 2012 (en 2009 fue de 12 por ciento).



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Recomendado para vos