06 de Octubre 2010

Bunge le respondió a Cristina

Tras el allanamiento de sus oficinas y la acusación de evasión por parte de la presidenta, la firma relacionó los hechos con un pedido del Gobierno.

Bunge le respondió a Cristina

"Bunge Argentina lamenta tener que hacer notar la coincidencia de este operativo con la reunión convocada por altos funcionarios del Gobierno Nacional y realizada el día 20 de Septiembre pasado en la AFIP, en la cual se exigió a las empresas del sector el pago de un anticipo extraordinario de impuesto a las ganancias advirtiendo que la falta de pago implicaría la generación de serios problemas a las compañías y a sus directivos". Así se defendió la empresa (a través de un comunicado) del allanamiento que hizo la AFIP en sus 44 oficinas y de las graves acusaciones de la presidenta. Cristina Fernández de Kirchner había dicho desde Alemania -a través de Twitter- que Bunge evadió impuestos por $ 1200 millones.

Además de dejar entrever que se trata de una actitud extorsiva, Bunge Argentina, que tiene a Raúl Padilla como CEO de Agrobusiness a nivel mundial, aseguró que "la documentación secuestrada tampoco aporta elemento de juicio que pueda sustentar la imputación de delito alguno" y que, por lo tanto, "no existió fundamento para justificar el allanamiento" de sus oficinas.

En tanto, la empresa aseguró que "cumple con todas sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales" y detalló los pagos. En 2006 y 2007 Bunge Argentina pagó impuesto a las ganancias por más de $ 246 millones, mientras que en 2008 sufrió pérdidas y "sin perjuicio de ello pagó el impuesto a la ganancia mínima presunta" por más de $ 33 millones, destaca el comunicado. Finalmente, en 2009 "y a raíz de ilegítimos reclamos de la Aduana al sector agroexportador", la firma "debió constituir una previsión de más de $ 426 millones que le produjo una pérdida en su balance impositivo", pagando de todos modos más de $ 30 millones de impuesto a la ganancia mínima presunta.

Le pelea ya sumó su tercer round y promete no ser el último.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Recomendado para vos