10 de Agosto 2018

UdeSA lanza una incubadora para impulsar proyectos de emprendedores

Seleccionará 20 proyectos para brindarles capacitación a partir del 10 de agosto.

UdeSA lanza una incubadora para impulsar proyectos de emprendedores

Para Alejandro Mashad, el emprendedurismo es como un deporte de contacto. Para triunfar no alcanza con leer la teoría, sino que hay que salir a jugar y mantenerse cerca de otros referentes. Con esto en mente, Mashad asumió como director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés (Ceudesa). Este ingeniero Civil con MBA de Northwestern University vivió en primera persona el nacimiento del ecosistema argentino y aterrizó en la academia con el objetivo de dejar allí su experiencia. Fue director Ejecutivo de Endeavor Argentina desde 2003 a 2012, y ese año decidió poner en acción el aprendizaje en su propio proyecto, Tessa, una marca de carteras y zapatos de cuero que lleva adelante junto a su esposa. 

El año pasado se propuso dar un nuevo impulso a la UdeSA y su centro de emprendedores a través de la creación de un ecosistema sostenible en esa casa, que "catalice el entrepreneurship dentro y fuera de ella". 

Dentro de su plan de acción, se destaca la creación de la incubadora Ceudesa, que tendrá como objetivo potenciar proyectos de startups dentro y fuera de la universidad. Mashad asegura que si bien el modelo no incluye financiamiento, no descarta que en el futuro pueda impulsar una herramienta de inversión. Buscará proyectos en estadio inicial a quienes brindarán capacitación. Además, apunta a que se genere un ecosistema en el que inversores externos puedan acercarse y conocer las ideas.

La apertura para presentar proyectos será a partir del 10 de agosto de 2018 con cierre de inscripción el 16 de septiembre de 2018. La incubadora seleccionará unos 20 proyectos del total de los registrados. El resultado se publicará el 23 de setiembre y ofrecerá a los emprendedores un programa de formación sin cargo en la “Start up School”, que incluirá una serie de workshops orientados a impulsar el desarrollo de empresas nacientes. Luego, en octubre, se realizará una “pitch week” que consistirá en la presentación del plan de negocios y el equipo emprendedor ante un jurado que elegirá a los cinco finalistas que ingresarán a la incubadora por un lapso de seis  meses.

Durante todo el proceso de incubación los start ups contarán con espacio de oficina en Punta Chica y en Palermo y apoyo a través de la red de mentores del Centro de Entrepreneurship. En el caso de los proyectos de triple impacto se sumará una mentoría especial del Centro de Innovación Social de la universidad.

Mashad explica que es prioridad para la institución lograr que el emprendedurismo atraviese a todas sus carreras, para que los estudiantes puedan montar su empresa o emprender dentro de otra. Para esto, adaptaron currículas de grado y posgrado para convertirlo en una temática clave. Duplicaron las horas de enseñanza en el MBA y en grado incorporaron nuevas materias. Sumarán otras iniciativas como competencias de startup, boot camps y charlas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos