28 de Marzo 2017

PayPal se alió con Banco Comafi y ya permite depositar pagos internacionales en cuentas locales

Las empresas argentinas que ofrezcan servicios y productos en el exterior podrán retirar hasta U$S 10 mil por transacción, sin límites mensuales.

PayPal se alió con Banco Comafi y ya permite depositar pagos internacionales en cuentas locales

Finalmente, y gracias a una alianza con el Banco Comafi, las empresas argentinas que ofrezcan servicios y productos en el exterior podrán retirar sus pagos de su cuenta en PayPal a nivel local. El proceso, que deberá realizarse a través de Nubi –compañía vinculada a la entidad bancaria–, permitirá depositar el dinero en pesos o dólares en una cuenta bancaria nacional.

Según el comunicado de la compañía que hizo público el anuncio, los comerciantes estarán habilitados a retirar hasta U$S 10 mil por transacción, sin límites de retiro mensuales. Para ello, pymes y emprendedores deberán registrarse en Nubi, sincronizar esa cuenta con la de PayPal, vincular ambas a una cuenta bancaria local, hacer la solicitud del retiro de fondos, y luego esperar a que se realice el depósito en la cuenta bancaria local del comercio dentro de los siguientes cinco días hábiles.

“La sociedad con Nubi tiene como objetivo promover la democratización de los servicios financieros, para crear una economía inclusiva que siembre una mayor participación financiera, y permita a personas y comercios tener pleno control y autoridad sobre su estado financiero”, sostienen desde PayPal.

Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal, destacó que “Argentina es un mercado clave para PayPal”, mientras que Martín Borchardt, CEO de Nubi, dijo: “PayPal es un aliado estratégico con el que estamos seguros que podremos hacer una diferencia en la experiencia digital de los argentinos, es una de las principales soluciones utilizadas en America Latina para cobrar en el exterior y realizar compras, y a su vez, comparte los valores de Nubi en ser una empresa que busca la innovación constante y brindarle la mejor experiencia de usuario a sus clientes. Juntos queremos ayudar a las PyMEs a romper con las fronteras para vender en el exterior.”

Finalmente, la plataforma de pagos refuerza que con más de 30 millones de usuarios de Internet y 50 mil sitios de comercio electrónico –de acuerdo a lo publicado por BigData Corp–, Argentina se está convirtiendo en un jugador clave en el mercado del e-commerce en la región.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Fernando Marsonet

un solo temita...Paypal te cobra comisiones usureras para cobrar en cuentas en el exterior (5% en dólares!!!)...no sé si encima a eso le tenés que sumar algo más que te cobre Nubi...

Reportar Responder

Esteban Giancaterino

Excelente noticia! Ideas simples, bien realizadas. Gracias.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos