13 de Agosto 2013

Mundo Geo, el sitio de e-commerce que reúne piedras y minerales

Nacieron en 2007 y hoy son lugar de encuentro de geólogos, coleccionistas y gemoterapistas. Por qué decidieron emprender.  

Mundo Geo, el sitio de e-commerce que reúne piedras y minerales




Ninguna de las categorías de MercadoLibre le servía para vender. Tenía que elegir alguna, pero sus productos no eran ni Antigüedades ni Hogar, Muebles y Jardín. Menos Electrónica o Cámaras y Accesorios. Sucede que cuando se quieren vender piedras y minerales, las opciones que ofrecen los sitios de e-commerce suelen no contemplarlas. Eso fue lo que despertó en Cristina López la idea de combinar su profesión, la geología, con la compraventa de piedras y minerales.

“Como la mayoría de las ideas, se van plasmando en una asociación de acontecimientos. En 2006 empecé a publicar algunas piedras para vender en MercadoLibre. Eran piedras que iba comprando, porque había conocido a un importador”, cuenta, en diálogo con Apertura.com, la geóloga, quien ante la falta de una categoría que agrupara a sus productos, decidió emprender.

Así, en 2007, nació Mundo Geo, un emprendimiento de e-commerce que agrupa a los buscadores de tesoros en un solo lugar. Las categorías contemplan minerales (brutos, tallados y rolados); caracoles (colecciones y piezas de colección); gemoterapia (armonizadores, masajeadores y péndulos); decoración y bijouterie.

MUNDO GEO _ IMGFirmes como piedra. Sabrina Dubovsky, Cristina López y Juan Pablo Manganiello, las caras del proyecto.

“En general estamos orientados a coleccionistas y buscamos piezas que realcen la presentación de un mineral determinado. Pero también tenemos clientes que son gemoterapistas, quienes trabajan movilizando la energía de las personas a través de las piedras”, grafica López.

Su emprendimiento no se dio en soledad. Sabrina Dubovsky y Juan Pablo Manganiello estuvieron con ella desde el principio y, gracias a una inversión inicial de $ 54 mil que incluyó el diseño y desarrollo de la marca, del e-commerce, publicidad online y la compra de producto, comenzaron con este proyecto que, por día, recibe la visita de 200 visitantes únicos.

“Tenemos todo muy bien catalogado, porque hay minerales parecidos en tamaño. Y contratamos a un fotógrafo que viene una vez por mes para que el cliente pueda tener una imagen igual a la real del producto en nuestro sitio”, comenta Dudovsky.

Mientras tanto, para cuidar el origen de los minerales y que hayan sido extraídos bajo permisos oficiales, Mundo Geo constata la habilitación de sus proveedores. “Damos un certificado de autenticidad tras cada compra a nuestros clientes, y el mismo lleva mi firma y mi número de matrícula, porque tenemos certeza de la fuente”, afirma López, y explica que “muchas veces te mandan mails ofreciéndote lotes de piedras, pero al no saber de dónde vienen, no les compramos”.

Las piedras y los minerales llegan desde los lugares más recónditos del planeta. La Astrofilita proviene de Rusia; la Piedra Estrella de Italia y las Celestinas desde Marruecos. En la Argentina se consigue, entre otras, la Turmalina Negra, que según explican los emprendedores es “ideal para bloquear las malas ondas”.

El emprendimiento, que factura $ 6000 por mes, envía los productos por Correo Argentino y, gracias al sistema de su sitio, se calcula automáticamente el valor del envío a partir del peso de la piedra. Si no, los clientes pueden pasar por la oficina de Mundo Geo a retirar su compra.

Hoy, tras siete años de emprendimiento, todo se resume en la frase que más escuchaban de sus amigos cuando decidieron comenzar el proyecto: “¿Van a vender piedras por Internet?”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos