08 de Noviembre 2018

MercadoLibre quiere triplicar su inversión en start-ups

El fondo de la empresa lleva desembolsados u$s 3,6 millones en emprendimientos. Su objetivo es alcanzar los u$s 10 millones

MercadoLibre quiere triplicar su inversión en start-ups

MercadoLibre quiere triplicar su inversión en start-ups, hasta alcanzar u$s 10 millones desembolsados en emprendimientos de terceros en la región. Así lo aseguró Pedro Arnt, CFO de la empresa, en diálogo con periodistas. Hasta el momento, el Mercado Libre Fund, como se llama el fondo de inversión del unicornio argentino, lleva invertidos u$s 3,6 millones en 24 compañías de la Argentina, Brasil, Chile y México. El fondo fue creado con el objetivo de apoyar tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline, contextualizó el ejecutivo.

Arnt develó el objetivo en el marco de la presentación de la estrategia de sustentabilidad de MercadoLibre. Y el target está alineado con el core business de la plataforma que fundó Marcos Galperín: democratizar el comercio y el dinero. De hecho, remarcó, cada vez más inversores internacionales quieren entender qué hace la empresa sobre el tema. "La sustentabilidad se vuelve una parte central en la agenda de los inversores. Actualmente, tengo que hablar una hora con el área de auditoria sustentable de un fondo de inversión para que avale si tiene sentido o no invertir. Además, este tema es importante para la estrategia a largo plazo de la organización", enfatizó.

"En mercados emergentes como los nuestros, los emprendedores son el motor más importante de generación de riqueza. Se tiene que acabar la era en la que el argentino espera que la solución venga desde el Estado. Añoramos una era donde se fomenten el crédito, las herramientas y la capacidad. Es decir, que uno pueda tomar las riendas y generar crecimiento económico para sí mismo y para su familia desde el emprendedurismo", dijo.

Por otro lado, Mercado Libre también intenta reducir el impacto ambiental de las operaciones. Arnt reconoció dos desafíos para el ecommerce: buscar soluciones para el packaging y para la logística. En el primer caso, se invirtió en 4 millones de bolsas de bioplástico para los empaques de Mercado Envíos. En relación al transporte, la empresa tiene un proyecto ambicioso y a largo plazo: trabajar con transportistas que empiecen a migrar sus flotas a 100% eléctricas o híbridas. "En Brasil, tenemos siete camiones de estas características que se usan para la entregas de los productos. En la Argentina, por ahora uno. No hace la diferencia pero es la primera pieza del dominó. Queremos ejercer presión para que haya mayor capacidad de transporte en vehículos eléctricos", explicó el CFO.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos