16 de Abril 2018

Los ex Despegar que apuestan por el marketing digital y facturan $ 8 millones

Dos compañeros de la universidad fundaron BullMetrix, una agencia de orientada a resultados. En 2017 abrieron una oficina en San Francisco.

Los ex Despegar que apuestan por el marketing digital y facturan $ 8 millones

BullMetrix, una consultora estratégica de marketing digital, es el resultado de la experiencia de Leandro Schlottchauer y Matías Viel, que se conocieron cuando eran estudiantes de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. El dúo asegura que en ese momento mostraban “un perfil más nerd”, orientado a la tecnología, que los hizo diferenciarse. Con título en mano, comenzaron a trabajar en Despegar.com, en el área de marketing online. 

Con la experiencia, salieron a hacer consultoría y, en junio de 2015, fundaron su empresa con $ 300.000 de ahorros: “Los clientes nos pedían que les recomendáramos una agencia pero no teníamos ninguna. Eso nos animó a lanzarnos con BullMetrix”, explica Schlottchauer.

“Muchos nos preguntaban qué era la transformación digital. En digital todo puede medirse y con esa premisa, más nuestra experiencia en números, nos dimos cuenta de que había una oportunidad”, agrega el fundador y managing partner. Asegura que se diferencian de otras agencias ya que estas, por lo general, son tradicionales que vienen de la publicidad subidas luego al tren del marketing online. Ellos nacieron con un perfil analítico orientado a mostrarles resultados a sus clientes: “Ofrecemos gestión de marketing digital desde un aspecto de performance. Medimos el retorno de la inversión. Eso no lo hacían las tradicionales”. 

BullMetrix nació en 2015 y actualmente cuenta con 12 empleados.

El trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, ver cómo quieren encarar su crecimiento y ofrecer una solución. “Hablamos con ellos para entender la contribución marginal”, sostiene Schlottchauer, quien busca profesionales de Economía y Administración que puedan analizar gran cantidad de datos y guiarse por indicadores de performance.

El dúo asegura que sus clientes les piden ayuda para posicionarse en dispositivos móviles. “El 60 por ciento de las búsquedas en la Argentina ocurren en los celulares. Las empresas tienen que adaptar sus sitios”, explica Schlottchauer, y suma que también demandan la Conversion Rate Optimization, que ayuda a que sus inversiones sean más eficientes y lleguen a los usuarios relevantes. También ofrecen campañas pagas en redes, soluciones de analytics y business intelligence, estrategias de social media, posicionamiento con SEO o email marketing, entre otros. 

En 2017 facturaron $ 8 millones y para este año esperan triplicar esa cifra. Su principal apuesta está en la apertura de una oficina en San Francisco para  exportar sus servicios. Para esto, Viel se instaló allí: “Hubo un crecimiento fuerte de empresas nuevas que no tienen el presupuesto para contratar a las grandes empresas marketing digital de su país. Con ese escenario, nuestra propuesta puede ser ideal para este tipo de clientes”.

Con clientes en Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador y México, la agencia es partner de Google y fue destacada como la agencia que más creció en su segmento en inversiones gestionadas: “En nuestro track record hay más de US$ 10 millones invertidos por nuestros clientes”. Con una cartera de más de 30 empresas, su crecimiento este año estará enfocado en los Estados Unidos, pero no descartan el mercado brasileño a futuro. El objetivo es ayudar a firmas grandes, PyMEs y start ups a que alcancen la digitalización de forma eficiente: “Todas las empresas deben invertir en su presencia digital”. 

 

La versión original de este artículo fue publicada la edición 291 de Revista Apertura. Enterate cómo conseguirla acá.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos