07 de Junio 2018

Encontró un negocio millonario digitalizando los carteles de los negocios

El creativo Sergio Arriazu fundó la plataforma T-Bee en 2016 y espera facturar cerca de $ 4 millones este año.

Encontró un negocio millonario digitalizando los carteles de los negocios

Sergio Arriazu es el creador de T-BEE, la empresa responsable de reemplazar las marquesinas y carteles tradicionales de locales por pantallas con contenido que cambia minuto a minuto. Este licenciado en Publicidad, dueño y director creativo de una agencia de diseño, ideó su nueva empresa en 2016 y con ella les acercó a sus clientes una nueva forma de mostrar sus productos. La inversión inicial de US$ 100.000 (que aportaron dos amigos) le sirvió para desarrollar una tecnología que permite la administración de contenidos digitales de manera remota.

“Podrás dirigir todas tus comunicaciones a cualquier pantalla. Con la plataforma T-BEE Manager vas a poder programar por fecha, hora y minuto lo que quieras comunicar, donde lo quieras y cuando lo desees”, reza su web. Arriazu pone un ejemplo: a sus clientes gastronómicos les permite mostrar en sus televisores el menú del día o los platos sugeridos, todo programado de antemano, y con la posibilidad de hacer cambios en el momento. La tecnología que comenzó con una computadora conectada a cada TV derivó en un dispositivo del tamaño de un celular que se enchufa a la conexión HDMI y recibe información de la nube.

La agencia permite que sus clientes puedan administrar sus contenidos, pero también ofrece servicios en los que se encargan ellos. El servicio parte de los $ 500 mensuales por TV y cuentan con 200 pantallas funcionando. 

Con la start up en marcha, vendió el 20 por ciento a un inversor privado que pagó US$ 200.000 y en dos meses espera duplicar la cantidad de pantallas. “Puedo administrar varias a la vez. Mando el mensaje a una nube propia y cada T-BEE busca sola las actualizaciones. Necesitamos Internet solo para actualizar”, describe. Emplea a siete personas y este año espera facturar entre $ 2 y $ 4 millones.

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 293 de Revista Apertura. Enterate cómo conseguirla acá.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos