20 de Marzo 2013

Bilinkis, Casarino y Freire lanzan una "constructora de empresas"

Bajo esa etiqueta, que pretende escaparle al concepto de "incubadora", los tres emprendedores buscarán nuevas ideas y a las personas indicadas para encabezarlas.  

Bilinkis, Casarino y Freire lanzan una





En el mundo de los emprendedores son nombres conocidos. Santiago Bilinkis, Andy Freire y Simón Casarino son sinónimo de emprendedorismo y ahora, tras haber participado juntos de diferentes proyectos, lanzan Quasar Ventures, un sistema de búsqueda y financiación de emprendedores que apuesta a desarrollar una gran compañía.

“Nosotros empezamos con esta idea de que lo que ahora es ‘company builder’ dos años atrás, cuando empezamos con Restorando.com. Ahí con Andy Freire nos asociamos con emprendedores jóvenes y salió muy bien el proyecto de juntar a viejos como nosotros con jóvenes brillantes”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Santiago Bilinkis.

El proyecto, que cuenta con un fondo de US$ 5,4 millones provisto en un 90 por ciento por Emergence Capital Partners, pondrá a los tres experimentados emprendedores a buscar nuevas ideas y encontrar a las personas necesarias para encabezarlas. Se diferencian de las incubadoras de emprendimientos, según afirmó Bilinkis, porque ellos están en el momento previo al nacimiento de la empresa, y aportan no sólo el financiamiento inicial sino también su experiencia y su red de contactos. El resto del capital fue aportado por otros conocidos del universo emprendedor, tales como Wenceslao Casares, de Patagon.com; Martín Migoya, de Globant; Alejandro Tamer y Roby Souviron, de Despegar.com; y Alex Mendez, de Storm Ventures.

IDEA
Crédito. © Torbz - Fotolia.com

“El primer capital lo pone Quasar y una vez que la idea está validada y tiene sentido salimos a hacer una segunda ronda donde Quasar continúa estando presente como inversor. Y si necesita una ronda más grande, nosotros seguimos pero aportando conocimiento y asesoramiento”, detalló Bilinkis.

La primera empresa, que se lanzará en los próximos meses, trabajará en el segmento de e-commerce, ya que según Bilinkis “está en pañales ese mercado en la Argentina, si se lo compara con los Estados Unidos”.

Mientras tanto, dijo que “este fondeo que levantamos es para hacer entre 10 y 12 compañías en los próximos cuatro años”, y que el objetivo de fondo es “hacer las grandes empresas de esta década”, ya que la mayoría de las empresas más importantes de Internet “nacieron hace más de 15 años”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos