16 de Octubre 2013

Una marca de pastas, cuestionada por sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario

El CEO aseguró que no pondría a una familia con padres del mismo sexo en sus publicidades y explotó la polémica. Las repercusiones en las redes sociales.

Una marca de pastas, cuestionada por sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario

Todo comenzó con una frase, dicha por Guido Barilla, CEO de Barilla, una reconocida marca italiana de pastas. “Nunca habrá una familia gay en nuestras publicidades”, disparó Barilla en declaraciones a una radio italiana, y abrió la polémica.

Desde una agrupación italiana por la igualdad aseguraron que las palabras del ejecutivo “fueron una provocación”.

Mientras tanto, la guerra del marketing se declaró cuando Bertolli, marca rival de Barilla, dio a conocer una publicidad donde apoyaba –con una temática relacionada a los fideos- el matrimonio igualitario.

bertolliContraofensiva. Una marca rival salió a contestarle a través de una publicidad al CEO. Foto: Facebook Bertolli. 

Barilla, dueño de una de las empresas de pastas más grandes de Italia, ha tenido siempre como imagen de su compañía el retrato de una familia con el slogan: “Donde hay Barilla, hay un hogar”.

El ejecutivo, además, se mostró en contra de la adopción por parte de matrimonios igualitarios, aunque dijo que apoyaba los casamientos de ciudadanos del mismo sexo, situación que no es legal en Italia.

Mientras tanto, las redes sociales se volvieron el escenario principal elegido por los consumidores para expresar su desaprobación a los dichos del ejecutivo.

“Usted ha ofendido profundamente a nuestra familia. Nunca vamos a comprar productos Barilla nuevo”, escribió una usuaria en el muro de Facebook de la marca, mientras que otro usuario publicó: “Soy italiano, soy homosexual, estoy casado legalmente con un hombre y adopté tres chicos. Tuve Barilla en mi mesa para la cena la última noche. Hoy, mañana y para siempre, elegiré a otra marca. Adiós, Barilla, perdiste”.



La compañía publicó una disculpa en su muro de Facebook, donde aseguró que “su misión es tratar a los consumidores como vecinos, con amor y respeto”, y que si bien no pueden “deshacer los comentarios recientes, sí podemos pedir disculpas. A todos nuestros amigos, familiares, empleados y socios que se han sentido ofendidos profundamente”.

Para completar la disculpa, el propio Guido Barilla filmó un video donde expresa sus disculpas. Sin embargo, sus palabras todavía resuenan en las redes sociales.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos