30 de Agosto 2013

Café Martínez lanza su juego de mesa de la mano de Ruibal

La cadena de cafeterías cumple 80 años y, junto a la empresa de entretenimiento, produjeron "Barista" para celebrarlo. 

Café Martínez lanza su juego de mesa de la mano de Ruibal




Dos historias idénticas. Un abuelo que empieza con un pequeño negocio. Lo empuja, le pone ganas, cariño y se lo deja a sus hijos, quienes siguen avanzando casilleros. Luego vienen los nietos de aquél emprendedor que, ya retirado, ve cómo ese negocio a pulmón se convirtió en una empresa pujante, que apuesta y gana.

Son Café Martínez, la cadena de bebidas, y Ruibal, la empresa de juegos de mesa, quienes se unieron para dar vida a Barista, un juego que combina dados, naipes y el conocimiento de los jugadores en torno al café.

El juego de mesa fue producido por Ruibal, tiene la imagen de Café Martínez en los elementos del juego (en coincidencia con su 80 aniversario) y está pensado para una edad de ocho años en adelante. “Nos interesa el tema de hacer cosas que trasciendan el local y el momento de estar ahí, y poder llevar el momento de esparcimiento a los hogares”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.

BARISTADale, te toca. El juego de mesa está pensado para niños de ocho años en adelante. 

La idea empezó cuando Ruibal quiso traer el juego a la Argentina. Allí comenzó a buscar un socio local para que brindara su imagen. “Para el desarrollo, la cadena de cafeterías invirtió $ 210 mil entre el producto y acciones de prensa”, indicó Cabello, y dijo que “se produjeron 10 mil unidades del juego –con un valor de $ 220- y que Ruibal lo producirá en su totalidad en el país”. Este medio intentó hablar con Carlos Ruibal, pero no tuvo suerte.

El juego se puede conseguir en las jugueterías y en los Café Martínez. Además del juego, el comprador se lleva un paquete de café. “Nos interesa el tema de hacer cosas que trasciendan el local y el momento de estar ahí, y poder llevar el momento de esparcimiento a los hogares”, detalló Cabello.

Y si bien las ganancias del emprendimiento quedan para Café Martínez, Cabello afirmó que el hecho de realizar el proyecto en época de aniversario, es lo que le da el verdadero valor. “El año que viene se va a hacer una reproducción de esto”, finalizó la gerente. La suerte está echada.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos