29 de Abril 2015

Claves para que salgan nuevas ideas de una reunión

El emprendedor brasileño Murilo Gun ahondó sobre las formas innovadoras de cambiar el clima laboral y encontrar soluciones en una crisis.

Claves para que salgan nuevas ideas de una reunión

 

“Cualquier problema, sea grande o pequeño, va a tener mayores posibilidades de encontrar una solución si se lo enfrenta con creatividad y humor”, asegura el ex alumno de Singularity University y presentador de Comedy Central Brasil, Murilo Gun, en diálogo con Apertura.com. El brasileño recomienda a las reuniones laborales como un buen momento para pensar estrategias de superación de dificultades.

Además, frente a situaciones de crisis, propone un método específico. “Mi consejo es comenzar la reunión los primeros 20 minutos con esta pregunta: ¿cuál es la peor solución para este problema? ¿Cuál es la solución más idiota?”, plantea Gun.

El comediante afirma que esta pregunta obliga a los participantes a virar hacia la comedia y el humor. “El desafío es pensar malas ideas, conectar los problemas a las peores soluciones. Durante esos 20 ó 30 minutos todo el mundo dirá cosas locas o tontas”, explica.

Aunque reconoce que las soluciones probablemente no lleguen de manera instantánea, sí se puede arribar a ellas en un proceso que incluirá las siguientes escalas:

- Mejorará el ambiente laboral y el humor en general.
-Tanto empleados como directivos se permitirán pensar distinto y “volverse locos”.
- Las ideas poco aplicables, trabajadas y situadas en contexto, se volverán prácticas.

Gun expondrá más de sus ideas sobre creatividad y humor en Red Innova 2015, la conferencia de innovación, emprendedores y tecnología que tendrá lugar en el Auditorio de Buenos Aires el 13 y 14 de mayo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos