17 de Julio 2015

UCA vs. INDEC: qué datos da cada uno sobre la pobreza y la indigencia

El Observatorio de la Deuda Social, a cargo de la universidad, dio a conocer su último informe. Con cruces políticos de por medio, la información quedó en jaque. La versión de los dos índices.  

UCA vs. INDEC: qué datos da cada uno sobre la pobreza y la indigencia

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, salió al cruce del estudio de la Universidad Católica Argentina, que a través del Observatorio de la Deuda Social, informó que hay 11 millones de pobres y 2 millones de indigentes. 

"La Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza", disparó Fernández, apoyándose en datos de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Pero Agustín Salvia, coordinador e investigador jefe del Programa del Observatorio de la Deuda Social, había anticipado, en la presentación del informe, que “la falta de datos introdujo un debate político-mediático que oculta lo importante”.

Apertura.com comparó en gráficos interactivos los datos de ambos organismos, el INDEC y la UCA, para reflejar qué sucede en torno a la pobreza, indigencia y acceso a la canasta alimentaria básica. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos