15 de Julio 2016

Prat Gay aseguró que si la inflación continúa su tendencia actual llegará al 17 por ciento anual en 2017

En un encuentro con empresarios, habló además sobre blanqueo e inversiones.

Prat Gay aseguró que si la inflación continúa su tendencia actual llegará al 17 por ciento anual en 2017

El ministro de Hacienda y Finanzas públicas, Alfonso Prat Gay, fue recibido ayer por el Foro de Convergencia Empresarial, encuentro durante el cual el funcionario explicitó las políticas que está siguiendo el gobierno en torno a la normalización de la economía y anticipó iniciativas que se plasmarán en lo inmediato.

El titular de una de las carteras de tinte económico instó a los empresarios a trabajar en forma conjunta con el Estado en una agenda común que permita el desarrollo de largo plazo a partir de las decisiones ya adoptadas por el gobierno en los campos cambiario, financiero, monetario y fiscal. “Este es un presidente que no toma decisiones según las encuestas, sino mirando hacia adelante”, enfatizó. Y agregó: “Debemos pasar a una 'economía del sentido común con desarrollo e inclusión'”.

Afirmó luego que se está trabajando junto con el Banco Central en las causas estructurales para reducir la inflación, puntualizando que se logró reducirla de 6 al 3 por ciento entre abril y junio y que actualmente se está frente a una tendencia que permitirá ir a la meta del 17 por ciento en 2017 y a un dígito al final del actual mandato. A la vez, subrayó que "la batalla contra la inflación requerirá un diálogo con los sindicatos y los formadores de precios”.

En cuanto a la reforma tributaria, explicó que debe evitar desfinanciar al Estado y perjudicar a los sectores más rezagados. Y anticipó que la comisión especial creada a tal efecto convocará en breve a los actores relevantes para que aporten su opinión sobre el tema.

Por otra parte, y refiriéndose a la nueva ley de exteriorización de activos en el exterior, expresó que “esta es la última oportunidad para blanquear, ya que luego va a ser difícil ocultarse de los fiscos”. En esta línea, comentó que el 1 de enero próximo entra en vigencia el acuerdo de intercambio de información tributaria con distintos países del mundo, y con respecto al de Estados Unidos puntualmente, señaló que “se está avanzando” para tener reciprocidad.

Con respecto a la posibilidad de recibir inversiones externas, opinó: “Hay mucho entusiasmo afuera por la Argentina; el país agotó todos sus stocks, y por ello me cuesta ver un sector en el que no sea rentable la inversión”; a lo que añadió: “En todos los sectores faltan inversiones”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos