16 de Febrero 2016

Paritarias: la UOCRA pedirá 30 por ciento como mínimo

Así lo aseguró que el secretario general del gremio, quien dijo que el pedido está en línea con lo que pedirán los demás sindicatos. 

Paritarias: la UOCRA pedirá 30 por ciento como mínimo

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, afirmó hoy que el gremio que encabeza pedirá "no menos de 30 por ciento" de aumento salarial en las negociaciones paritarias de este año.

"El testimonio es lo que dicen las góndolas, la realidad es la que manda", planteó el sindicalista. En declaraciones a Radio Con Vos, Martínez fue consultado sobre la pauta salarial que prevé reclamar la UOCRA.

"El otro día cuando estuvimos hablando con el presidente (Mauricio Macri, en la inauguración de trenes en el sur del Conurbano) nadie hablaba de menos de 30 por ciento. Sin decirlo, pero la sensación térmica era esa", subrayó.

Martínez enfatizó además que "la gente no quiere quedarse sin trabajo. Vamos a luchar al lado de la gente". Sin embargo, aclaró que "no" se busca un "conflicto. No queremos conflicto, somos respetuosos de la decisión de la mayoría de los argentinos".

"Partidariamente no estamos con este gobierno, pero somos respetuosos de la democracia y de la responsabilidad que tiene este gobierno", añadió.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Gabriela Maria

¿Y? ni el 30 ni nada, siguen durmiendo

Reportar Responder

Silvio Romero

martinez para cuando las paritarias n vas a pedir un 30 % q no al cansa para nada somos el gremio mas bajo deja de engordarte solo y da a los pobres

Reportar Responder

Adrian Fuentes

que pagina mas deprimente ......no actualizan nunca....jamas...despues se jactan de que trabajan para los afiliados...manga de cara duras...realmente no da para comentar o escribir nada...(ya lo hice,pero queria decir lo que pienso..)

Reportar Responder

Luis maximiliano Cerda

Con, 40 o 45% de aumento como mínimo el gremio tiene que pedir un 30 es poco.

Reportar Responder

Luis maximiliano Cerda

estimada mente un 40 o 45% como mínimo las cosas an aumentado más de un 100% con un 40 los trabajadores podríamos vivir

Reportar Responder

Adrian Fuentes

si alguien sabe algo....

Reportar Responder

Adrian Fuentes

para cuando las benditas paritarias 2016....6-4-2016 y no pasa nada? yo trabajo en una empresa donde no existe el retroactivo y ya estamos fundidos los trabajadores...

Reportar Responder
Gabriela Maria

Gabriela Maria

El retroactivo es obligatorio. Hay que llamar al gremio y presionar. Para la semana que viene "puede" haber novedades

Reportar

Marcos Julian Zanches

En otras epocas los obreros teniamos trabajo y ajustes salariales ahora ni uno ni otro asi es como este gobierno prometio cambio obio cambio paro todas las obras y nos quedamos colgados

Reportar Responder

Norberto Heredia

pide 30% de suba salarial, pero primero arregla lo q ocurre en santa cruz. acordate gerardo se termino la teta K.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos