30 de Junio 2017

Paolo Rocca: “Ningún gobierno puede hacer una apertura indiscriminada sin poner en riesgo su gobernabilidad"

Paolo Rocca: “Ningún gobierno puede hacer una apertura indiscriminada sin poner en riesgo su gobernabilidad

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, participó hoy del XX Encuentro Anual de ACDE, sobre “Trabajo e inclusión: Desafíos frente al crecimiento y la innovación”, organizado en conjunto al XII Congreso Latinoamericano de UNIAPAC. En el evento, del que participaron también reconocidos directores de empresas como Martín Umarán, CEO de Globant, y Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud, el ejecutivo de origen italiano habló sobre las dificultades a la hora de crecer en una era de cambio constante.

"Ningún gobierno puede hacer una apertura indiscriminada sin poner en riesgo su gobernabilidad y su consenso”, aseguró en primer lugar Rocca sobre la opción de abrirse al mundo, al tiempo que remarcó que “hay que trabajar con el gobierno para contener las amenazas y ver las oportunidades”.

Para el directivo, “la transformación de los últimos 25 años es impresionante y genera desigualdad. Hay muchos que quedan excluidos, y esto atenta contra la gobernabilidad". A la vez, agregó que "hay que generar equilibrio", pero que ello se convierte en una meta difícil cuando surge "el problema del cambio tecnológico", que "afecta la creación de empleo y la gobernabilidad”.

Rocca consideró que “construir consensos cuando hay sectores de la sociedad que no encuentran su lugar por el cambio tecnológico es todo un desafío". "Cuando la transformación es muy fuerte, quedan muchos desplazados, esto sucede en todo el mundo, en EE.UU., Europa y en nuestro país. El tema es cómo los países se ponen frente a esto", sostuvo. Así, según el presidente de Tenaris y Ternium, el cambio tecnológico es una amenaza y, a la vez, una gran oportunidad. "Las herramientas son la formación y capacitación sobre las nuevas tecnologías para agregar en productividad y salir adelante, no reduciendo el empleo en conjunto de la sociedad”, afirmó.

Al mismo tiempo, explicó que “la tecnología es un tema en el que podemos actuar como empresa, pero cuando es muy fuerte, el gap entre los conocimientos y la necesidad es tan grande que hacen falta dos generaciones". "Es un desafío enorme para las sociedades desarrolladas y para nuestros países”, reconoció.

Según el CEO, las empresas son actores que influencian "muchísimo" su entorno y su deber es construir legitimidad en la comunidad. "La clave es concentrarnos en la competitividad de nuestras empresas. Nuestro compromiso primordial es construir empresas sólidas con capacidad de competir, ee ahí a crear trabajo, crear inclusión en nuestra cadena de valor", expresó. Del mismo modo, añadió que ninguna industria sobrevive en conflicto con la sociedad. Por último, el empresario consideró que “la educación es un factor esencial".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Carlos Sanchez R

El ha obtenido enormes beneficos por la apertura en Mexico

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos