25 de Octubre 2017

Marcó del Pont cuestionó la suba de tasas dispuesta por el BCRA: “La inflación se muere de risa”

En declaraciones a Radio Cooperativa, la ex titular del BCRA advirtió también que el aumento en las tasas asisten a la "lógica de bicicleta financiera”.

Marcó del Pont cuestionó la suba de tasas dispuesta por el BCRA: “La inflación se muere de risa”

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont criticó la suba de tasas dispuesta ayer por el BCRA y señaló que se asiste a una "lógica de bicicleta financiera a todo trapo". En declaraciones realizadas a Radio Cooperativa y difundidas por la Agencia DyN, la ex titular de la entidad monetaria dijo: "Lo que es más triste es que esa bicicleta financiera está promovida por la política pública, por el Banco Central, que con estos sucesivos aumentos de la tasa de interés ha generado una burbuja financiera muy costosa".

La economista señaló también que "estamos en una lógica de bicicleta a todo trapo y lamentablemente están todos pensando, los que tienen excedente o ahorros, cómo gana más plata no produciendo, sino haciendo algún tipo de operatoria financiera". "Ese aumento de la tasa de interés, además, no hace mella en la inflación. Por un lado la inflación se muere de risa con el aumento de la tasa de interés, y la economía se ha sumergido en una en la que nadie produce, a nadie le conviene producir y la mete en este rendimiento que no existe en el resto del mundo", agregó.

Para la ex titular del Central, la situación "es muy preocupante” y que representa “la pérdida de la importancia del trabajo como lógica del crecimiento".

El BCRA había aumentado ayer 1,5% su tasa de política monetaria, llevándola de 26,25 a 27,75 puntos porcentuales. La medida respondió al aumento de inflación registrada en septiembre, que se ubicó en 1,9% según las estimaciones del Indec. En un comunicado, el BCRA dijo que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario hasta que la inflación núcleo quiebre los valores registrados desde mayo y el proceso de desinflación converja hacia el objetivo de una inflación de 10% ± 2% para 2018".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

19 Comentarios

Julio Gonzalez Seara

Cuando están afuera son todos Gardel, y cuando están adentro no saben ni agarrar una guitarra. Hagan silencio y dejen trabajar o armen un partido que gane elecciones, payasos.

Reportar Responder

Esteban Fraile

esta no era la genia que el dolar era un tema cultural???

Reportar Responder

Esteban Fraile

esta era la genia de que el dolar era un tema cultural..no? o fue en otra vida?

Reportar Responder

Juan Carlos Cheild

caradura, nefasta, si te queda algo de verguenza mantene el silencio

Reportar Responder

Claudio Coco

Y esta caradura que tuvo dólar oficial 50% más barato que el real , inflación de 30/40% anual y convivió con Moreno , Boudou y Kicillof , habla? Si la ve Frondizi le pega un tiró o la manda a estudiar!!!

Reportar Responder

Hernan Renk

pesos= dolares = BURRA= PORQUE NO TE CALLAS

Reportar Responder

Gabriel Wuert

no es santo de mi devocion, pero esta Sra la tiene clara. shalommmmmmmmm

Reportar Responder
Mauro Franco Giacalone

Mauro Franco Giacalone

Menos cuando les tocó gobernar...

Reportar
Julio Gonzalez Seara

Julio Gonzalez Seara

Y si la tiene tan clara ¿por qué no mejoró las cosas durante su paso en el puesto?

Reportar

Gabriel Wuert

no es santo de mi devocion, pero esta Sra la tiene clara , shalommmmmmmmmm

Reportar Responder

Oscar Rolando Galarza

Porque no reconoce que ahora el BCRA con un presidente de lujo, esta haciendo todo lo posible para defender el valor de nuestra moneda. Cuando ella lo presidio, solo nos perjudico.

Reportar Responder
Octavio Alberto Racedo

Octavio Alberto Racedo

Sii, tenemos um presidente em el BCRA de lujo. De lujo para los especuladores com plata, para la timba financeira, para los avivados de buena herencia.

Reportar

Notas de tu interés

Recomendado para vos