06 de Abril 2017

Luis Galli, de Newsan: "Nos preocupa muchísimo el alto nivel de contrabando que afecta a la industria"

El líder del grupo de electrónica de consumo y artículos para el hogar habló sobre los desafíos que afectan al mercado post eliminación del arancel a la importación de PCs, celulares y tablets.

Luis Galli, de Newsan:

A días de entrada en vigencia la medida que elimina el arancel a la importación de computadoras y tablets, Luis Galli, presidente del Grupo Newsan, se refirió a cómo se encarará ahora el negocio. "Que nos hayan avisado a mitad del año pasado nos dio tiempo a hacer todas las previsiones del caso para estar preparados. Obviamente que decidimos no seguir con el negocio de fabricación porque no resulta conveniente. Lo que nos está pasando ahora es la necesidad de reconvertirnos, y en ese sentido cambia nuestro rol como Newsan, porque pasamos del negocio de la fabricación al de la distribución", dijo el empresario en diálogo con Apertura.com.

"Además del negocio de IT nosotros tenemos celulares, electrodomésticos, línea blanca, entonces nuestro desafío es buscar ahí otros negocios y otro rol que nos permita compensar las pérdidas que tuvimos por desestimar el negocio de la fabricación", agregó el líder de la compañía de electrónica de consumo y artículos para el hogar.

Sin embargo, Galli sí hizo hincapié en otro conflicto que ataca al mercado. "Lo que sí nos preocupa muchísimo es el alto nivel de contrabando. En ese sector, la verdad que la problemática ha venido creciendo en los últimos años, y eso sí está afectando de manera genuina, no sólo a nosotros, sino también a la industria y al gobierno, que deja de recaudar", expresó el presidente de Newsan. Luego de aclarar que "cada vez más actividades ilíticitas en ese sentido", el ejecutivo puso el foco en que durante el año pasado "3 millones de los 11 millones de dispositivos del mercado vinieron del contrabando, lo que representa a más del 25 por ciento del total". "En ese tema le estamos pidiendo al Gobierno algún tipo de medidas o resoluciones que ayuden a trabajar de otra manera ese aspecto", concluyó sobre el tema.

En el marco de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que está teniendo lugar en Buenos Aires, el referente empresarial se refirió también a la situación en la que se encuentra el consumo. "Enero arrancó por debajo del año pasado, principalmente por todo lo que fue aires acondicionados y estacionales, que estuvieron por debajo del año pasado. Eso se profundizó un poco por el tema de Precios Transparentes, que cuando se implementó no terminó dando los efectos esperados, aunque fue una medida muy positiva", describió Galli.

Por otra parte, el ejecutivo remarcó a: "La buena noticia es que en los últimos 15 días de marzo estuvimos empezando a ver una recuperación por primera vez en los últimos 15 meses, que esperemos que perdure. De todas maenras, el primer trimestre de este año cerró en unidades aproximadamente un 5 por ciento por debajo del año pasado". Finalmente, Galli añadió: "La reactivación del consumo va a depender de cómo termine siendo la tasa de inflación y la negociación de las paritarias".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

eduardo diaz

n negocio cautivo con gannacias monopolicas durante 8 anos , crearon las condiciones para el contrbando hormiga . Muchachos uds fueron unos Baez un poco mas prolijos , a comerla ahora y a labuara y no seguir cazando en el ZOO

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos