21 de Marzo 2018

Las empresas de Alemania y España prevén aumentar sus inversiones en el país

La actualidad política y economía argentina, uno de los principales motivos. 

Las empresas de Alemania y España prevén aumentar sus inversiones en el país

La percepción de que la economía latinoamericana está evolucionando comenzó a hacerse eco entre los ejecutivos del viejo continente que comienzan a poner más atención en la región como destino de sus inversiones. Según varios estudios, tanto empresas de Alemania como de España, radicadas en el país, planean incrementar los montos que destinaban a sus filiales argentinas para hacerlas crecer. La actualidad política también es uno de los pilares de este movimiento.

Del lado de la Península Ibérica, los números son positivos tanto para Argentina como así también para México, Colombia, Chile y Perú. Según el estudio “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica” llevado a cabo por IE Business School, el 66 por ciento de las empresas españolas están interesadas en invertir en territorio nacional – a nivel regional la cifra se eleva a 75 por ciento -. “La percepción sobre Argentina mejora porque se valora positivamente el camino de apertura económica emprendido por el gobierno de (Mauricio) Macri”, explica Juan Carlos Martínez, profesor de la institución. De acuerdo al informe, los relevados puntuaron a la economía argentina con 3,5; siendo 1 muy mala y 5 muy buena.

La oportunidad que ofrecen los mercados internos latinoamericanos se posiciona como la principal ventaja que mencionan las empresas ibéricas sobre su interés en la región. El 65 por ciento de las mismas cree que el entorno global afectará positivamente la performance de América latina en 2018, mientras que destacan al riesgo del tipo de cambio como una de sus principales amenazas. Consultados sobre dónde se enfocarán sus inversiones, el 59 por ciento de los encuestados mencionó que se canalizarán en el crecimiento orgánico de sus compañías, solo el 3 por ciento confirmó que se destinarán a adquisiciones.

Los números germánicos se parecen a los españoles. El 67 por ciento de las empresas de origen alemán prevén aumentar sus inversiones en la Argentina para este año, según una encuesta elaborada por EY Argentina y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Esta visión está apalancada en las perspectivas positivas en la facturación de estas filiales, ya que el 89 por ciento cree que sus ventas crecerán, mientras que el 61 por ciento asegura lo mismo sobre su rentabilidad.

Para los empresarios alemanes, cuyas compañías suman una facturación de más de $ 120.000 millones, los sectores que cuentan con mayor potencial para desarrollarse en los años venideros son: energía, infraestructura, agrobusiness, industria, medios y telecomunicaciones, servicios y consumo masivo. Sin embargo, también señalaron una serie de acciones que el Estado podría encarar para facilitar este plan de inversiones. El 49 por ciento hizo hincapié en la simplificación tributaria y administrativa, el 31 por ciento indicó la importancia de lograr acuerdos Gobierno-Sindicato-Empresas y el 9 por ciento mencionó el apoyo de organismos de crédito internacional.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

James Rake

Damos préstamos dentro del rango de $10,000.00 a $10,000,000.00. Todos los solicitantes interesados deben contactarnos ahora por correo electrónico: sloanslimited@gmail.com

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos