15 de Junio 2017

La venta ilegal callejera porteña cayó 58 por ciento interanual en mayo

DYN14, BUENOS AIRES, 11/12/2013, MANTEROS CONTINUABAN OFRECIENDO MERCADERIA EN LA AV AVELLANEDA LUEGO DEL DESALOJO DE ESTA MAÑANA POR LA POLICIA. FOTO:DYN/LILIANA SERFVENTE.

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó en mayo 57,9% interanual, mientras que se registraron aumentos intermensuales en los distritos bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela y una baja en Lanús, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante mayo se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja de 57,9% en relación a mayo de 2016 y una disminución de 2,7% en relación a abril de este año.

La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Dichas cuadras representaron el 16,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal, agregó la CAC a través de un comunicado.

Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 45,6% en el total detectado en avenidas y calles y la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 96 puestos.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 28,6% y el 20,8% del total, respectivamente, mientras que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos