12 de Julio 2018

La situación de las inversiones en el sector energético argentino

En el marco el primer Energy Summit organizado por El Cronista y Apertura, Federico MacDougall, director de First - Corporate Finance Advisors y especialista en energía opinó acerca de las inversiones en el sector.

La situación de las inversiones en el sector energético argentino

El Cronista y Apertura realizaron el 11 de julio de 2018 el primer Energy Summit, un evento que reunió líderes y tomadores de decisión del sector energético del país para debatir y reflexionar acerca de la adopción de nuevos paradigmas, el diseño de políticas públicas y privadas, legislación, y la incorporación de las nuevas tecnologías. En ese marco, Federico MacDougall, director de First - Corporate Finance Advisors y especialista en energía, charló con Apertura acerca de la situación de las inversiones en el sector energético.

“Argentina tiene que si o si desarrollar su mercado energético. Está apostando a eso, el gobierno ha hecho una apuesta muy fuerte. Creo que las inversiones a nivel operadoras van a continuar, puede ser que no a una velocidad que todos deseamos pero si a una velocidad mayor que otras industrias que hoy por hoy están frenando inversiones”, explicó Macdougall.

Acerca del impacto de la situación económica en las inversiones, Macdougall distinguió según el tipo de inversor. “El inversor que desea bajo riesgo, frenó las inversiones. Otros que son adeptos al riesgo y a las oportunidades empiezan a llamar. Hoy por hoy vemos que en Argentina se está acelerando el desembarco de inversores que buscan oportunidades -es decir entrar a una empresa con un cash in y quedarse con una participación mayoritaria de la empresa- y después que continúan los inversores con instrumentos de muy bajo riesgo como los PPP donde ya hay un sindicato de inversores internacionales formado”, agregó.

MIRA EL VIDEO



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos