25 de Octubre 2017

La producción industrial creció 5,6% interanual en septiembre

Así lo indicó un informe publicado por la Fundación FIEL.

La producción industrial creció 5,6% interanual en septiembre

La producción industrial registró en septiembre un crecimiento de 5,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la Fundación FIEL. Así lo reveló la propia institución a través de un comunicado, en el que aclaró que se trata de información preliminar.

El trabajo realizado por FIEL arrojó también que la actividad durante el mes de septiembre exhibió un crecimiento de 1,1 por ciento frente al mes anterior. Sin embargo, si se consideran factores estacionales, la actividad durante el último mes arroja un retroceso de 0,8 por ciento respecto a agosto último.

De acuerdo al informe, casi todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual de la producción durante el mes de septiembre. Las ramas que mostraron una mayor expansión fueron la siderurgia y los insumos químicos y plásticos, mientras que las únicas que no exhibieron crecimiento fueron las industrias metalmecánica y la refinación de petróleo.

Al considerarse la actividad industrial en términos trimestrales, el estudio arrojó que en el tercer trimestre de 2017 la actividad se expandió 5 por ciento interanual. Mientras que, si se toma como referencia el segundo trimestre del año, la producción corregida por estacionalidad creció 1,7 por ciento.

Por último, en el acumulado para los primeros nueve meses del año la actividad industrial creció 2 por ciento en relación al mismo período de 2016. En este sentido, la producción de Minerales no Metálicos (8,6 por ciento),  la producción siderúrgica (8 por ciento) y y el sector de Químicos y Plásticos (4,3 por ciento) fueron los sectores que mostraron una mayor expansión. Mientras que, las cuatro ramas industriales que aún muestran un retroceso interanual en el acumulado enero – septiembre, son: alimentos y bebidas (0,5 por ciento); insumos textiles (1,3 por ciento); proceso de petróleo (1,8 por ciento); y producción de papel y celulosa (1,9 por ciento).



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Rogelio Gonzalez

Totalmente confusa la nota .Habla de un crecimiento del 5.6 cuando en realidad fue de un 2.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos