16 de Mayo 2018

Kellogg’s cierra en Venezuela después de 50 años

La empresa fabricante de alimentos y cereales cerró sus operaciones debido a la crisis que azota al país latinoamericano y el gobierno venezolano tomó las instalaciones.

Kellogg’s cierra en Venezuela después de 50 años

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, explicaron en un comunicado desde la compañía fabricante de alimentos Kellogg's, que sorpresivamente decidió suspender la distribución y comercialización de sus productos en Venezuela, según consignó el diario El País.

Kellogg’s, marca estadounidense con un siglo de presencia en casi todo el mundo y con 50 años en Venezuela, se suma a los cientos de miles de empresas y comercios que han cerrado en Venezuela en los últimos años. La empresa ya había reducido su producción y algunas marcas ya habían desaparecido. Los directivos de la empresa no asistieron a la empresa, sino que informaron la decisión a sus 400 empleados mediante un cartel en la puerta de la fábrica. Desde el mediodía, funcionarios del gobierno tomaron las instalaciones de la planta de cereales y anunciaron que reiniciaran las operaciones.

Esta situación ya ocurrió en el caso de otras multinacionales como la estadounidense Kimberly&Clark, que cerró operaciones en Venezuela en 2016 y su fábrica fue confiscada por el gobierno y Clorox, intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro en 2014 para mantener los puestos de trabajo, cuya producción bajó considerablemente. En 15 años, ya cerraron cerca de 500.000 negocios en Venezuela debido a la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos