19 de Junio 2015

En sólo un año, un millón de chinos se hicieron millonarios

Según un informe, la riqueza en manos de privados en la región de Asia y el Pacífico podría superar a la de Estados Unidos en 2016.

En sólo un año, un millón de chinos se hicieron millonarios

El año pasado no fue el mejor en materia económica a nivel global. Sin embargo, algunos de los ejecutivos del gigante asiático parecieron salir beneficiados. O por lo menos, un grupo de ellos: en 2014, el número de millonarios en China pasó de 3 a 4 millones. Y el caso del país que lidera Xi Jinping no es el único en la región.

La riqueza privada de los países de Asia y el Pacífico –excluyendo a Japón– creció un 29 por ciento el año pasado. La cifra que alcanzó esta región superó ampliamente a otras economías emergentes, como Europa del Este, que creció un 19 por ciento, y América Latina, que lo hizo a un 10 por ciento. Medio Oriente y África se ubicaron en el cuarto puesto en crecimiento, un punto por debajo Latinoamérica.

 

Japón, Norteamérica y Europa Occidental, las zonas con mayor desarrollo a nivel mundial, no pudieron sacarle tanto provecho a la actividad económica del año que pasó. La riqueza privada de la isla del Pacífico creció a un 2 por ciento, la dupla Estados Unidos-Canadá lo hizo a un 6 por ciento, y los grandes del Viejo Continente se ubicaron un punto por encima.

Un informe del Boston Consulting Group asegura que si los millonarios asiáticos siguen sumando activos a sus fortunas personales, llegarían a los U$S57 billones en 2016, superando a los norteamericanos, que entre todos alcanzarían la cifra de U$S56 billones, según estimaciones de esa entidad. Sin embargo, en Estados Unidos tienen algo de lo que estar orgullosos. Allí viven 5.201 personas con más de U$S30 millones cada una, casi cinco veces más que la cantidad de chinos con esa riqueza. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos