23 de Abril 2018

Empresas firman compromiso para buscar soluciones sostenibles al agua

En el marco del Día de la Responsabilidad Social, se presentó la Plataforma del Agua una iniciativa llevada adelante por Danone, organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la red SEDCERO y la Subsecretaría de Responsabilidad Social.

Empresas firman compromiso para buscar soluciones sostenibles al agua

La necesidad de incrementar proyectos público-privados vinculados a llevar agua potable a habitantes en situación de vulnerabilidad fue el mensaje que dio la ministra de desarrollo social Carolina Stanley frente a empresarios y referentes de la sociedad civil en un evento organizado en la Casa Rosada por el día de la responsabilidad social. Durante el encuentro se presentó la Plataforma del Agua, la primera herramienta virtual orientada a contribuir y mejorar las políticas y estrategias en torno al recurso hídrico en Argentina.

La Plataforma del Agua posibilita acceder a datos estadísticos, normativas, modelos de gestión social, tecnologías y otros insumos para intervenir en los territorios. Sus contenidos son el producto de un proceso de investigación colaborativa, que fue desarrollado por un equipo de investigadores de distintas universidades, instituciones de I&D y ONGs como Fundación Plurales, RedTISA, AVINA.

“Esta fue una agenda relegada durante muchas décadas. Hoy podemos observar que agua y saneamiento es un eje transversal de la política de varios ministerios. A partir de la plataforma, la intención es diseñar estrategias sostenibles para alcanzar soluciones. Danone apostó a un proceso colectivo de trabajo”, señaló Paula Juarez, coordinadora del Programa SEDCERO.

“El camino para resolver estas problemáticas es trabajar juntos. No alcanza con unir recursos,  tenemos que pensar las estrategias adecuadas que generen impacto y cambien las vidas de las personas en situación de vulnerabilidad. Ningún derecho puede estar garantizado si no tenemos agua”, enfatizó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social. Por su parte, Stanley aseguró que asume el desafío de unir a ONGs y empresas para trabajar estratégicamente para complementar a las acciones que el Gobierno ya tiene vinculadas al agua con un impacto de inversión de 35.000 millones de pesos.

Durante el encuentro, empresas como Coca Cola, Procter & Gamble - que utiliza una tecnología espacial para la purificación del agua-, Danone y Walmart firmaron una carta de intención de seguir buscando soluciones sostenibles para el agua. También estuvieron presentes el ministro de ambiente Sergio Bergman y el ministro del interior, Rogelio Frigerio.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos