12 de Junio 2018

El Reino Unido lidera un ránking de economías digitales

El podio lo completan Estados Unidos y China. La situación de la Argentina.

El Reino Unido lidera un ránking de economías digitales

La agencia de medios Dentsu Aegis Network elaboró el Índice de la Sociedad Digital 2018. Allí analiza a diez de las economías más importantes del mundo y las compara para determinar de qué manera viven la transición hacia una economía digital.

Para elaborar el índice utiliza tres indicadores: dinamismo, inclusión y confianza. El primero tiene que ver con la medida en que las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) agregan valor a la economía. El segundo, hasta qué nivel se comparten en la sociedad los beneficios de la economía digital. Y el último hace referencia a los regímenes de privacidad y seguridad implementados.

Con buenos resultados en los tres indicadores, pero sobre todo en Inclusión, Reino Unido encabeza el ranking:

 

El caso argentino

Si bien la Argentina no había sido incluida en estudio inicial, la filial local de Dentsu Aegis Network completó la investigación y analizó las tres dimensiones. En cuanto al dinamismo, destaca que la economía digital representa el 16,2% del PBI –frente a un 21% de Brasil–  y que puede crecer a un ritmo de un 3,2% anual hasta 2021, según datos de Accenture. El dato más positivo es la penetración de internet, que alcanza al 80%, el porcentaje más alto de Latinoamérica.

En cuanto a inclusión destaca program.ar y codecademy, iniciativas para que los niños aprendan a escribir códigos desde la escuela. En relación a la confianza se señala que aumentó un 42,7% interanual la cantidad de transferencias bancarias inmediatas. También que existen 38.000 tiendas virtuales y que se espera que el e-commerce se duplique en los próximos cinco años.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos